• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CCOO sólo apoyará un calendario que contenga Semana Blanca

Por Redacción
12/05/2011 - 20:30

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Consideran que la decisión del Ministerio de “imponer un calendario escolar en contra de la comunidad” es un “atropello”.

CCOO ha anunciado que no apoyará ningún calendario escolar que no contenga las vacaciones de Semana Blanca, tal y como vienen denunciando desde hace tiempo. En un comunicado, el sindicato explica que “uno de los atropellos más sangrantes e indignante de los muchos cometidos por el Ministerio, es la imposición de un calendario escolar en contra de la opinión de toda la sociedad de Ceuta”. Esto es precisamente lo que se defendía en la última y “exitosa” movilización en la que participaron tanto los miembros de la Junta de Persona, como un alto número de profesores e interinos.
Desde el sindicato no dudan en arremeter contra FETE-UGT y aseguran que “en una de esas ‘iniciativas’ a las que ya nos tiene acostumbrados se desmarca en solitario realizando una ‘encuesta’ al profesorado en la que se barajan tres opciones”. Frente a esto se preguntan: “¿Tan miopes son que no ven  la debilidad que están demostrando? ¿No comprenden que están abriendo la puerta a otras posibilidades y que esto fortalecerá a la administración? ¿Por qué asestan una nueva puñalada a la frágil e inestable unidad de acción sindical?”.
CCOO estima que UGT sostiene “una postura incoherente”, ya que desde su óptica mantienen un modelo en la Junta de Personal y “tragan” con otro diferentes en el Foro Educativo.” Para ocultar esto, primero descalifican a los que se niegan a hacer el ridículo en ese órgano y posteriormente acometen esa ‘consulta’ que siempre les dará beneficios”. El razonamiento de CCOO es que “si se consigue algo dirán que ha sido gracias a UGT y si hay que ‘tragar’ con otro modelo de calendario será que han defendido lo que mayoritariamente pedía el profesorado.”  
Por todo ello, CCOO sostiene que piensa defender un modelo de calendario con Semana Blanca. “Es el calendario que quiere la sociedad ceutí y la mayoría del profesorado. No vamos a dar facilidades, ni demostrar debilidades a la administración. Somos conscientes de la dificultad de la tarea y de lo necesario que será la implicación de todos. No vamos a cejar en el empeño, si no es este año, será el siguiente”. Eso sí, pese a su firmeza, no dudan en lamentar la actitud adoptada por UGT.

Related Posts

El Club Med 2, el velero más grande del mundo, recalará en Ceuta el 9 de noviembre

hace 11 minutos
biblioteca-adolfo-suarez-estrena-agenda-cultural

Falta de aire acondicionado en las salas de la biblioteca

hace 25 minutos
detenido-frontera-kilos-hachis-cubierto-plastico

Detenido en la frontera con 23 kilos de hachís cubierto de plástico

hace 50 minutos
pp-defiende-gobierno-papel-ceuta-mundial-2030

El PP defiende ante el Gobierno el papel de Ceuta en el Mundial 2030

hace 57 minutos
subida-pensiones-2026-cuantos-euros-se-traduce

Jubilación en España: el gran cambio de 2027 que eleva la edad a 67 años

hace 1 hora
vox-celebra-recuperacion-acta-diputada-dar-paso-merelo

Vox celebra la recuperación del acta de diputada para dar paso a Merelo

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023