El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta (Ingesa) recuerda que debido a la pandemia del coronavirus y para evitar contagios, hasta principios de julio, se generalizó la consulta telefónica. Sólo se atendían de forma presencial aquellos casos en los que el profesional, tras ese primer contacto por teléfono, necesitaba ver al enfermo.
En la actualidad, desde principio de julio, precisa Ingesa, el filtro desaparece y las consultas presenciales en los centros de salud se encuentran al 80 por ciento.
Tras la apertura progresiva de las citas presenciales a comienzos del mes de julio, la ciudadanía puede elegir entre la opción de cita presencial o bien telefónica.
Se han habilitado nuevas líneas telefónicas para los centros de salud de Otero y del Tarajal. Ingesa solicita a todos los usuarios que llamen a los teléfonos del Call Center y de su centro de salud. Puede consultar todos los números de teléfono a continuación:
Activación de citas
En la misma línea de lo mencionado anteriormente, Ingesa anuncia que ha activado 20 citas presenciales, 8 citas no demorables, 12 citas telefónicas y 4 citas programadas presenciales que quedarán activas.
"La reapertura de los centros se está realizando con cautela y tomando todas las medidas higiénico-sanitarias que marca el Ministerio de Sanidad. El objetivo es seguir recuperando la atención cercana con los pacientes hasta llegar a la normalidad", ha avanzado Ingesa en un comunicado de prensa.
Los usuarios pueden pedir cita previa a través de la vía telefónica en los números habilitados, a través de la página web http://www.areasanitariaceuta.es/, a la derecha de la página y a través de la app 'Cita Ingesa'.
Ingesa difunde esta información en un momento de la pandemia en el que los casos activos en Ceuta son 147 y la quinta ola remite tras el repunte de contagios experimentados en los meses anteriores debido a la movilidad por las vacaciones, la irrupción de la variante supercontagiadora delta y los brotes en los centros de inmigrantes.
Mis padres superan los 60 años, me meto en la app y no les puedo pedir cita porque no tienen medico, me dice que me ponga en contacto con el centro de salud, y cuando llamas a los telefonos que se supone que son para citas, te encuentras con que nadie los coge aunque llames 20 veces. Esto es como todo lo que hay en esta ciudad, una bazofia.
INGESA, soy usuario de la seguridad Social, tengo 67 año voy en silla de ruedas por mi movilidad reducida, es de vergúenza que Udes. en Cauta esten jugando con la Salud de los mayores por mentir y inducir a error a los asegurados. TENGAN UN POCO MÁS DE VERGÚENZA. la pág web que udes dicen aquí en este Diario Local, está inoperativa. y los Tfno los tres igualmente inoperastivo.
Todo Puro maquillaje de ingesa , los Telefonos estan no operativos todo los dias , las citas de internet esta inoperativas .
Personandose en los ambulatorios para pedir cita te niegan la cita por no tener Medico, el que tiene asignado hace año y medico, no presta servicio y estan a la espera de contratar a otro , en fin un puro Caos