Mucho en juego para unos, y un poco menos para otros. Un derbi que podría haber llegado con el Ceuta en otra situación, pero la temporada lo ha querido así, y en el que viene un Melilla que está completando una de las mejores temporadas que se le recuerdan con una recta final asombrosa. Ambos equipos contarán con bajas importantes, y a la conclusión del choque pueden quedar muchas cosas claras.
La Asociación quiere finalizar la competición con una buena serie de resultados que comenzó la semana pasada con la victoria ante el ‘Poli’ Ejido en casa (2-1).
De conseguir una victoria, que le podría acercar a la quinta plaza, el Ceuta se aseguraría un puesto en la Copa del Rey ya que su perseguidor, el Roquetas, se encontraría con cuatro puntos menos a falta de una jornada.
Un objetivo menor que puede dar algo de honra a una plantilla que estaba confeccionada para lograr el primer puesto. Y es que este derbi podría haber llegado en una situación distinta con ambos equipos jugándose la clasificación para el play-off.
Ahora es el Melilla el que viene realmente jugándose la vida. Los melillenses llegan al ‘Murube’ dispuestos a conseguir una victoria que, en caso de pinchar el San Roque, les daría la clasificación para la fase de ascenso (también podría valerle un empate).
El técnico de la Asociación José Ángel Moreno ha convocado a los 21 jugadores disponibles para el partido de hoy, así que deberá descartar a cinco hombres.
Los futbolistas, citados a las 15:45 horas en el Estadio, podrán resarcirse ante un rival de la entidad de los melillenses de una temporada que ha estado marcada por la irregularidad de los resultados.
El que seguro no estará convocado será Manolo Pérez, que tras ser expulsado ante su ex equipo no podrá enfrentarse a otro de los conjuntos a los que ha pertenecido como es el melillense. Además de éste, Moreno contará con las bajas por lesión de Baigorri y Aridane.
El que volverá, siendo duda para el once inicial, será Mansilla que cumplió la pasada jornada sanción por el ciclo de cartulinas amarillas.
El técnico ceutí, que no dio pistas durante la jornada con entrenamientos a puerta cerrada, ya ha anunciado que habrá una revolución en el once “tanto a nivel de jugadores como táctico”.
Sin embargo los melillenses llegarán con ganas de revancha por el 0-2 encajado en la primera vuelta en el estreno de ‘Goiko’ como entrenador blanco.
El técnico melillense Tébar no podrá contar para este partido con Az, Manolo Herreros y Enguix, todos lesionados.
Si bien los números del Melilla son bastante buenos, ya que llevan dos meses sin conocer la derrota, los del Ceuta en casa no son para menos ya que sólo ha perdido dos partidos en el ‘Alfonso Murube’.
Asimismo, la clave en el ataque blanco puede ser Javi Navarro, que es la aunténtica pesadilla de la zaga melillense. En las cinco temporadas que lleva el jugador conileño en las filas de la Asociación se ha enfrentado en once ocasiones a los melillenses, y ha anotado seis tantos. Además, fue el artífice de la remontada copera en terreno melillense.
El Cádiz cumple y el Almería ‘B’ se complica la vida en su propia casa
Ayer se disputaron dos partidos adelantados, en los que el Cádiz venció al Roquetas en el ‘Ramón de Carranza’ por 2-1. Sin embargo, el Almería ‘B’ cayó en su terreno ante un Caravaca que no se jugaba absoslutamente nada (0-1)
El Cádiz le hace un favor a los ceutíes con su victoria, que dejarían a los caballas con la sexta plaza casi asegurada.
En la mañana de hoy se disputarán dos partidos en los que el descenso estará en juego para el Estepona y el Alcalá. También el descenso se lo jugarán el Lorca en el campo del Yeclano y el Betis ‘B’ en su terreno ante un Écija que no se juega absolutamente nada.
Más intrascendentales serán el Murcia-Jumilla y el Jaén-Sevilla Atlético.
A última hora, San Roque-Poli.