La Armada Española, concretamente el Patrullero P-114 -que tiene base en Ceuta- ha acudido al auxilio de un pesquero a la deriva en aguas de nuestra ciudad, según ha publicado la rama marítima de las Fuerzas Armadas españolas en sus redes sociales.
En concreto, el rescate se produjo durante una de las habituales navegaciones de vigilancia que hace el Patrullero P-114, que tiene base en nuestra ciudad, en el puerto de Ceuta. Hasta allí remolcaron al pesquero, que se encontraba a la deriva.
Este barco de la Armada Española, dependiente del Ministerio de Defensa, tiene como misión la vigilancia del mar territorial de Ceuta, protección de los pesqueros españoles en la zona, la observación de actividades en la zona del islote del Perejil y la vigilancia del tráfico de mercancías e inmigración ilegal.
En este caso han sido claves en el auxilio de este pesquero que se encontraba a la deriva y los componentes del Patrullero P-114 han podido remolcarlo a puerto con éxito.
Esta embarcación de la Armada Española fue construida en 1979 por la empresa ARESA de Arenys de Mar (Barcelona), y entregado a la Armada en octubre de ese mismo año. Durante su primer periodo de vida desempeñó sus funciones en de vigilancia en Málaga, según figura en la página web de la Armada Española.
El día 19 de julio de 1993 y por orden del almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, se estableció su base en el puerto de Ceuta donde actualmente sigue desempeñando sus funciones tanto de vigilancia marítima como de conservación y protección de las aguas de soberanía españolas de esta zona.
Durante el año, informa, se realizan salidas aleatorias para llevar a cabo su misión, con especial atención a las zonas fronterizas de Benzú y el Tarajal, e Islote del Perejil. Por las características de la lancha, cuentan con el apoyo de las instalaciones de la Comandancia Naval de Ceuta, en la que tienen una oficina y un pañol.
Por cierto.
No es un pesquero.
Es una embarcación deportiva (7°. Lista)
Para Paco:
Toda la vida de Dios ha sido así.
Quitándole el trabajo a Salvamento Marítimo, es una intromisión en sus legales competencias. Por una vez que Lancha de Salvamento Marítimo podía realizar un servicio que se lo pagan y sus tripulantes pueden sacar un extra, fuera sus presupuestos claro, van y se lo quitan. No es Justo.
¿Cobran un extra por salvamento?