La Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE) ha celebrado su tradicional ofrenda floral a la Patrona de la ciudad y plegaria musulmana en vísperas del inicio de las competiciones locales de esta temporada 2021-2022. Hay que destacar que los partidos en el fútbol-base se inician este viernes con la disputa de las categorías más pequeñas.
La mezquita de Sidi Embarek ha sido el lugar elegido para la plegaria musulmana. La oración ha estado a cargo del imán, Mohamed Kasimi, para velar por el buen desarrollo de las competiciones durante todos estos meses.
Una vez finalizado este primer acto, la comitiva de la FFCE se ha desplazado a la iglesia de Nuestra Señora de África para realizar la tradicional ofrenda de flores a la Patrona de Ceuta. Allí mismo se ha llevado a cabo, y a cargo del vicario Francisco Jesús Fernández Alcedo, un rezo para pedir por todos los jugadores del fútbol-base y por el bienestar de las competiciones locales.
Al acto acudieron el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, la consejera de Deporte, Lorena Miranda, y el presidente de la FFCE, Antonio García Gaona, entre otros.
Con esta ofrenda de flores y plegaria musulmana se da el pistoletazo de salida al fútbol-base, donde se espera volver a vivir grandes emociones con los más pequeños.
La competición arranca este viernes
Los primeros partidos se jugarán desde este viernes por la tarde, con encuentros tanto de fútbol-sala como de fútbol-7 y fútbol-8. Los enfrentamientos desde categoría prebenjamín hasta cadete, se jugarán en el colegio ‘Mare Nostrum’, instituto ‘Abyla’, pabellón ‘Guillermo Molina’, además de los campos Federativos de césped artificial ‘Emilio Cózar’ y ‘José Benoliel’.
Los más pequeños tienen la oportunidad de jugar sus primeros partidos después de que la Federación de Fútbol de Ceuta haya ya fijado los horarios de todos los partidos. Este año será diferente porque la pandemia parece estar más controlada y por lo tanto habrá público en las gradas cuando sea posible.
Que HIPÓCRITAS los de la Mezquita de sidi embarek, pq no dejáis q se rece por el difunto en la Mezquita, que os creéis q es vuestra o qué. Pero para las fotos con Vivas si, HIPÓCRITAS, solo queréis sacar beneficios propios, pero Dios está arriba.