• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 31 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad y el Teatro Real acuerdan fomentar las actividades en el ámbito educativo y cultural

El acuerdo, por un periodo de cuatro años, permitirá la retransmisión de óperas y espectáculos en centros educativos y espacios públicos a través de la plataforma audiovisual ‘My Opera Player’

Por E.F.
29/09/2021 - 10:00
Fotos: Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, e Ignacio García-Belenguer, presidente y director general del Teatro Real, han formalizado este miércoles un convenio de colaboración para fomentar las actividades en el ámbito educativo y cultural, así como facilitar el acceso a la ciudadanía de las producciones de la institución.

El acuerdo suscrito permitirá compartir conocimiento, experiencias y continuar con el compromiso de divulgar la música y la búsqueda de nuevos públicos. Así lo ha destacado el jefe del Ejecutivo autonómico quien, además, ha ensalzado que el Teatro Real sea una de las instituciones más reconocidas y uno de los más significativos estandartes de la marca España.

Entre las principales acciones que se contemplan en este convenio, por un periodo de cuatro años, se encuentran la retransmisión de óperas, actividades y espectáculos que forman parte del programa ‘El Real Junior’, tanto en centros educativos como en espacios públicos. Dichos eventos podrán disfrutarse en directo, vía streaming, a través de la plataforma audiovisual ‘My Opera Player’.

 

1 of 22
- +

De igual modo, la colaboración incluirá la participación y difusión de las óperas que formen parte del programa ‘La Caravana del Teatro Real-Cerca de ti’, para facilitar su programación y realización.

Otro de los objetivos de este acuerdo es la cooperación para el proyecto social Agrupación Musical Inclusiva del Teatro Real, iniciativa dirigida a la asistencia e inclusión de los menores desfavorecidos con el propósito de utilizar las enseñanzas artísticas y la música de herramienta de desarrollo.

En la formalización del convenio, el presidente ha estado acompañado por el vicepresidente segundo y consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé. El presidente ejecutivo y director de El Español, Pedro J. Ramírez, también ha participado en este acto que ha albergado la Sala de Exposiciones del Teatro Auditorio del Revellín y al que también han asistido el director general de Educación, Javier Celaya, y la asesora delegada de Cultura, Adela Nieto.

Tags: Gobierno de Ceuta

Related Posts

caseteros-indignados-suspension-feria-ceuta

Los caseteros, indignados tras la suspensión de la Feria de Ceuta: "Nadie ha dado la cara"

hace 41 minutos
feria-2025-encendido-alumbrado-luces

La Feria de Ceuta, suspendida ante la crisis causada por Marruecos

hace 2 horas

Feijóo exige declarar la emergencia nacional en Ceuta: "El Gobierno tiene que actuar ya"

hace 20 horas

“Ceuta reclama la declaración de emergencia nacional ante la presión migratoria y pide el despliegue del Ejército”

hace 22 horas
diocesis-cadiz-ceuta-nuevos-nombramientos-obispo-septiembre

Ocho casos de sarna en la residencia Gerón mantienen a una planta en cuarentena

hace 1 día
centro-crisis-24-horas-victimas-violencia-sexual-listo-abril-1

La Ciudad defiende que el Centro de Crisis 24 horas ya está plenamente operativo

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023