Sahara Occidental, Ceuta y después Sevilla. Ese es el camino que han hecho Yoyo y Raaf (mote artístico) hasta cumplir su sueño de ser cantantes. Estos dos hermanos acaban de publicar su primera canción, ‘Dos días’. Una melodía a camino entre el rap y el trap sobre la necesidad de aprovechar cada momento de la vida ya que nunca se sabe cuándo se torcerá el camino y cómo de difícil se convertirá, basada en su propia experiencia y en agradecimiento a la madre de ambos.
La canción está cantada en árabe y español, y de la mezcla de ambos idiomas nace esta melodía que cantan ambos jóvenes. Después de pasar un año y medio en Ceuta a donde llegaron desde el Sahara Occidental, sus ganas de cantar no disminuían sino que iban a más. Pero no podían perseguir su sueño porque debían invertir su tiempo en trabajar y estudiar. Hasta que fueron a Sevilla donde encontraron la oportunidad de producir su canción ‘Dos días’ en un pequeño estudio en el que ya trabajan en su segunda obra.
https://www.youtube.com/watch?v=GSWlUDf-QeI
La canción celebra la oportunidad que les ofrece la vida al otro lado del Estrecho y lejos de sus casas, también trata sobre la necesidad de aprovechar esta oportunidad después del largo camino pasado para alcanzarla.
También es un homenaje a su hogar. Así, en la canción hablan de que nunca se olvidarán de sus orígenes ni de dónde vienen y que siempre llevarán en el corazón en su tierra. Todos estos sentimientos y pensamientos los resumen en una frase que repiten una u otra vez a lo largo de la melodía: “Yo te quiero mamá”. A ella le dedican gran parte de la su primera obra. “Me diste la vida y la voy a aprovechar / Me diste la vida y la voy a disfrutar”, son las rimas con las que completan la estrofa. “Ojos negros que nunca voy a olvidar”, terminan haciendo referencia al rostro de su madre.
‘Dos días’ es el primer paso de una carrera musical en la que ambos quieren seguir invirtiendo y por el que están decididos a apostar. De hecho, quieren que su segundo sencillo sea sobre Ceuta y que aquí se grabé el videoclip, en honor a esta ciudad que los acogió durante un año y medio.
🤦♂️
Ya cualquiera es cantante , madre mía , menuda letra y menuda voz la de ella