La natación en aguas abiertas de Ceuta sigue estando de enhorabuena, ya que este fin de semana la deportista Ana Mur consiguió el título en la categoría Máster +45 de la Copa de España.
La deportista ceutí finalizó en tercera posición en la última etapa disputada en Málaga y este podio, unido a los grandes resultados de toda la temporada, le dan el título de campeona en su categoría. La última prueba fue disputada en la playa de la Misericordia, donde muchas fueron las que tuvieron que pelear para estar arriba. Ana Mur hizo valer su condición de favorita para terminar en el podio y así meterse en la primera posición de su categoría de la Copa de España.
Ana Mur consiguió llevarse la clasificación general de la Copa de España de Natación en Aguas Abiertas tras finalizar en tercera posición en la última etapa disputada en Málaga. La caballa, compitiendo con el Natación Sevilla Máster CD, se ha proclamado campeona gracias a su tremenda regularidad en las pruebas en las que ha participado.
Ana Mur ha logrado, durante toda la temporada, 1.775 puntos, 25 más que su principal rival, la nadadora del Club Natación Catalunya, Ana Román, que ha finalizado en segunda posición. En tercer lugar de la general ha terminado la deportista Mónica García del CN Tres Cantos con 1.750 puntos.
La Playa de la Misericordia de Málaga fue escenario de la fiesta final de las Aguas Abiertas con la celebración de la etapa final de la VI Copa de España RFEN. Una Copa que coronó a María de Valdés (CN Liceo) y Ángel de Oña (CDN Inacua Málaga) como los más rápidos sobre los 5.000 metros de distancia en la categoría absoluta.
La Real Federación Española de Natación y el CDN Inacua Málaga, como organizadores, la Federación Andaluza y las instituciones locales Diputación de Málaga, Ayuntamiento de Málaga y Junta de Andalucía se han volcado con el evento, que fue un auténtico éxito de organización, público y participantes de todas las categorías, además del pertinente homenaje a un hombre carismático del deporte malagueño, andaluz y español, Alfonso Wucherpfennig.
Hay que recordar que el también ceutí, Nacho Gaitán, terminó en la cuarta posición de la clasificación general de la Copa de España en la categoría élite.
Un éxito total para la natación en aguas abiertas de Ceuta, que sigue estando con los mejores de España.