La barriada del Príncipe es la “olvidada” de Ceuta. Así se podía calificar la denuncia que ha realizado el presidente de la barriada, Abdelkamil Mohamed ‘Kamal’, a El Faro. El presidente se ha centrado en varios temas, que son deficientes para su barrio, y en el que llevan años esperando la actuación de la administración. “La falta de inversión” uno de los pilares fundamentales de los que critica la barriada, ya que aseguran que el año pasado se invirtió “0 euros” en el barrio y que este año va por los mismos derroteros. Una situación calificada como “crítica” y por eso han querido alzar la voz para ver si son escuchados de una vez.
Entre muchas de las deficiencias que denuncia ‘Kamal’, se ha centrado en criticar las infraestructuras básicas como el saneamiento e instalación de agua potable que llevan “años” en una situación “deleznable”. Asimismo, achacan no contar con unas pistas deportivas como ocurre en otras barriadas, ya que la suya se encuentra “totalmente destrozada”. “Los jóvenes del barrio no tienen otro lugar para jugar y la que está no tiene utilidad alguna”.
Otro de los grandes desperfectos que posee la barriada es el tendido eléctrico. El presidente de la barriada del Príncipe recrimina que llevan años sin ser renovados en muchas zonas del barrio. Además critica que la barriada se encuentra “muy abandonada” en el tema de limpieza. “No podemos reparar losetas, ni cualquier pequeña reparación debido a que el Ejecutivo local ha decidido retirar las Brigadas de Obimace que realizaba esas ejecuciones”.
Por otra parte, ‘Kamal’ se pregunta qué ha pasado para paralizar al “completo” la construcción del centro cívico que se iba a llevar a cabo en las Antiguas Caracolas. “El mercado antiguo está cerrado, a espera de su renovación ya que la obra que se realizó hace años no ha servido para nada. El mercado después de terminar las obras no tiene ni ventilación, ni salida de emergencia”.
Otro de los problemas y que ya ha sido denunciado por este periódico en varias ocasiones es que el Fuerte está “abandonado y cayéndose a trozos”.
Por todos estos motivos, la barriada se siente “olvidada”. Explica que ha solicitado en varias ocasiones reunirse con el presidente de la Ciudad para trasladarle todas estas deficiencias pero que nunca hace caso a las peticiones. “O hace caso omiso, o ni se entera de lo que pasa del Ayuntamiento para fuera”.
“Son muchos años” esperando las mejoras en la barriada que “nunca” llegan. “Las promesas se las lleva el viento” y solo queda la “dejadez” hacia una de las barriada “más marginales” de la ciudad. Por eso, y por último, pide al presidente de la Ciudad que reactive las inversiones a su barriada, que arranquen los proyectos que están paralizados y que se preocupe por los jóvenes de la barriada dándole diferentes salida, ya que así disminuiría “el vandalismo y la delincuencia”.
“El Príncipe no puede sustentarse, ni avanzar solo con palabras, necesita hechos que se tienen que traducir en inversiones e implicación de todas las autoridades competentes”, finaliza.
🤣🤣🤣Pero si esa barriada casi entera por no decir enterita es ilegal. Las casas tienen menos papeles que un grillo, que olvidada de la administración ni que niño muerto.
Totalmente en desacuerdo. Es una de las barriadas en la que más se gasta, pués cada año hay inversión y por el incivismo y poca vergüenza de algun@s, la barriada está cómo está. Ningún ciudadano que no sea de la barriada sube a tirar basura, escombros, etc. Tampoco crédito que suban a quemar contenedores, coches, etc. Las marquesinas de las paradas del bus idem.
Todo eso hay que reponerlo y cuesta muchísimo dinero y sumado a las inversiones es para que estuvieran impoluta la barriada.
El ayuntamiento no quema los vehículos ni los contenedores ni incita al vandalismo ,lo que si hace es invertir dinero sin parar , quien tenga dudas que compare fotos de hace 10,15 años .
Las buenas personas del príncipe deben de denunciar el vandalismo .los responsables como siempre miran hacia otro lado con el vandalismo y piden más dinero ,más dinero!!!!
Tocayo, antes de escribir, recapcita.
Lo que teneis no es dejadez, es no respetar los Ciudadnos aquello que se le han entregado nuevo y a los tres días lo dejais hecho un desastre.
Vds., mismo que sabeis quienes son los Incivicos que queman los vehículos, quienes destrozan y queman contenedores, quienes apredean a la Policia cuando acuden al Principe, quienes aprean a los Bomberos, etc.,
Creo que te queda algo claro de la dejadez a que haces referencia.
Tocayo, antes de escribir, recapcita.
Lo que teneis no es dejadez, es no respetar los Ciudadnos aquello que se le han entregado nuevo y a los tres dís lo dejais hecho un desastre.
Vd., mismo que sabeis quienes son los Incivicos que queman los vehículos, quienes destrozan y queman contenedores, quienes apredean a la Policia cuando acuden al Principe, quienes apredena aa los Bomberos, etc.,
Creo que te queda algo claro de la dejadez a que haces referencia.
No es un barrio normal aunque sin duda habrá personal normales en su mayoría son como mínimo peculiares los ay quien tira basura a la calle al que roba a los trabajadores o les pega por que hacen ruido sin duda y no solo pasa alli piensan que tienen más derechos que nadie y ninguna obligación es una zona y no la única de difícil o ninguna solución