El Congreso del Sector Federal de Seguridad Privada ha aprobado una resolución presentada por la Federación Regional de Ceuta (FeSMC-UGT) relacionada con el intrusismo que sufre el sector, ejercido desde distintos ámbitos.
Así, en el Congreso constituyente del Sector Federal de Seguridad Privada, de la Federación Estatal de Servicio Movilidad y Consumo, celebrado en Madrid, se ha aprobado la propuesta que presentó el delegado de Ceuta, Antonio Acedo Galvín, en la que se pone en evidencia la situación registrada en nuestra ciudad, y que según el sindicato cuenta con la “connivencia” de la propia Ciudad Autónoma.
Ese “intrusismo” se produce “desde hace tiempo” utilizando “sociedad municipales como Amgevicesa, encargada de la gestión de aparcamientos, para contratar servicios de vigilancia encubiertos como prestación de servicios auxiliares”.
Además de la sociedad municipal, también se alude a la empresa SAMU, encargada de la gestión de los albergues que acogen a menores de Marruecos tras las entradas masivas del pasado mayo, y que estaría usurpando funciones propias de la seguridad privada.
Respaldo por unanimidad en el congreso por la situación de Ceuta
Esta resolución presentada en el congreso ha sido aprobada por unanimidad de los delegados al Congreso.
Desde FeSMC-Ceuta quieren agradecer el apoyo a todos los compañeros que asistieron al Congreso, mostrando la preocupación a nivel nacional del intrusismo que se está permitiendo en Ceuta. Así también, desde FeSMC anuncian que van a seguir denunciando ante la Inspección de Trabajo y Delegación del Gobierno este “modus operandi de la Ciudad Autónoma”, estando a la espera de resolución de las últimas denuncias presentadas, teniendo previsto un calendario de movilización si se continua con la actitud demostrada.
Hasta la fecha no han obtenido respuesta de la denuncia interpuesta por la actuación del SAMU, aunque sí que la citada empresa se defendió de dichas acusaciones negándolas. El sindicato criticaba que trabajadores contratados por dicha entidad hacían funciones que corresponden a los vigilantes.
El clientelismo político llega a extremos insostenibles enchufando a diestro y siniestro sin importarles el daño que hacen a una gran parte de la sociedad de Ceuta que está en paro y de todas las edades que se han tenido que gastar dinero que en la mayoría de las ocasiones* no tienen para poder formarse en Vigilancia Privada* para que ahora todos los trabajos del ayuntamiento se los estén dando a una empresa municipal que usurpa estas labores con el beneplácito de la policía.. no hay derecho a este atropello, esto tenía que pasar y llegar a las mas altas esferas del ámbito de la seguridad privada y al ministerio del interior para que ponga fin a este atropello, el que quiera ser vigilante que se gaste el dinero y se prepare. Nos tendremos que manifestar en la puerta del ayuntamiento si esto no cambia.
No basta con enchufar a todo Dios por parte de la Ciudad, que hasta para mantener a más enchufados hay que crear puestos de trabajo entrometiéndose en labores de empresas privadas. Por si fuera poco, se sube al carro del intrusismo laboral también el SAMU, mientras, los vigilantes de seguridad sin enchufes tienen que aguantar y esperar a ser contratados para hacer algunas horas donde sea. Asco de ciudad, todo da asco.
Mientras los de amgevicesa se sigan creyendo autoridad vamos mal.