A sala llena, como durante la primera actividad, la tarde de este jueves ha sido la clausura de las VI Jornadas Literarias del Instituto de Estudios Ceutíes (IEC) en la Biblioteca Pública ‘Adolfo Suárez’, con el recital poético y coloquio de la poeta e investigadora Verónica Aranda.
María Jesús Fuentes, decana de la Sección de Literatura y Música del instituto, ha estado a cargo de la presentación y ha dicho que contar con Aranda, a quien se ha referido como la poeta viajera, es un verdadero privilegio y un anhelo cumplido.
La poeta, muy emocionada, ha destacado la importancia de volver a retomar el contacto con los lectores en esta actividad tan especial. “Bueno muy contenta de participar en el cierre de estas sextas jornadas literarias de Ceuta que el año pasado no se pudieron realizar por la pandemia, entonces yo creo que es importante este reencuentro con los lectores, también han venido muchos alumnos del instituto, jóvenes, y es importante reactivar la cultura y que llegue la poesía en vivo a los lectores, a los oyentes y poder dialogar desde la literatura, la palabra poética y en mi caso también trato de acercar el tema de los viajes, de la poesía de viajes”.
Combinando el recital con el coloquio, la también investigadora ha regalado a los ceutíes una selección muy especial de sus poemas.
“Me hace ilusión leer una parte de mi poesía de viajes que trata el tema de Marruecos, pues viví en Tánger un año y aquí hay muchísima relación con Marruecos y creo que puede conectar bien con el público de Ceuta”, ha señalado.
Aranda también ha aprovechado la ocasión para presentar los últimos dos poemarios que escribió ‘Cobalto oscuro’ y ‘Humo de té’, pero que no había podido compartir con los lectores debido a la pandemia.
Con la actividad de este jueves, se dan por terminadas las VI Jornadas Literarias del Instituto de Estudios Ceutíes, teniendo este año como invitados a los poetas Diego Román Martínez y Verónica Aranda.