Cuatro años de cárcel. Esa es la condena que ha aceptado este miércoles un vecino de Gibraltar que fue detenido por la Guardia Civil de Ceuta cuando intentaba el pase de 15 inmigrantes marroquíes a la Península. El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha dictado condena por conformidad, después de que el llamado K.A.M. reconociera los hechos. Desde el día en el que fue detenido, el 23 de julio, llevaba privado de libertad.
Esa tarde, componentes de la Guardia Civil adscritos al Servicio Marítimo interceptaron a tres millas de Punta Almina la embarcación, comprobando cómo el detenido, de 30 años, intentaba llevar a cabo un tráfico de personas, en concreto de 15 marroquíes que buscaban de esta forma cruzar el Estrecho de manera irregular.
La embarcación de recreo empleada ha quedado intervenida. Estaba provista de un motor fueraborda de 250 caballos y con matrícula de Gibraltar. Una más de las que este verano han sido empleadas para traficar con personas, curiosamente todas ellas matriculadas en la Roca.
La comisión de un delito, sorprendida in fraganti
Ante la sospecha de que pudiera estar cometiéndose algún tipo de ilícito penal, la Guardia Civil abordó la embarcación, procediendo al arresto de K.A.M. y a la interceptación de los 15 magrebíes, 14 hombres y 1 mujer, todos adultos e indocumentados.
Hoy, conducido por la Policía Nacional ante el tribunal del máximo órgano judicial en nuestra ciudad, el acusado ha reconocido los hechos –al igual que lo hiciera en Instrucción- conformándose con la pena de 4 años, el comiso de la embarcación y el pago de las costas judiciales. Penará por haberse reconocido criminalmente responsable de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, después de haberse alcanzado una conformidad entre las partes.
Los inmigrantes intentaban salir de Ceuta con destino a la Península, como en otros tantos casos que se han producido en nuestra ciudad en esas ansiadas fugas para cruzar al otro lado.
Esta condena, es por que es Gibraltareño, si es uno de los que yo conozco, estaría en libertad
Todos no somos iguales ante la Ley
Se están llevando a los marroquies mayores de edad que han entrado ilegalmente en Ceuta en pequeños grupos a la Península en los buques de pasajeros. Eso es legal ??? A lo mejor son los que han pedido asilo...... menudos politicos tenemos.....somos el descojone de todo el planeta.