La Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Ceuta ha anunciado este martes que, luego de haberse suspendido, finalmente se ha podido retomar el inicio del curso cofrade. De manera que podrá comenzarse este sábado 25 de septiembre acompañado con la celebración de la Sabatina en Honor a María Santísima del Rocío.
Por este motivo, la Hermandad ha señalado que se cita a los hermanos a esta eucaristía de carácter mensual, el próximo sábado 25 de septiembre, a las 20.00 horas, en la Parroquia de Santa Teresa.
Han dejado saber que este acto es el que se encargará de abrir las puertas a los hermanos rocieros, señalando también que la siguiente semana la Hermandad se dedicará a realizar una peregrinación hasta el Rocío. Esto para finalmente poder cumplir con su tradicional peregrinación anual, que tuvo que ser suspendida durante los dos últimos años, así como ha ocurrido con otras actividades religiosas, como consecuencia de la pandemia del coronavirus.
“Dios mediante el próximo 3 de octubre, el Simpecado Caballa se postrará ante la baja mirada de nuestra Señora del Rocío en Almonte, y con él todos los hermanos que peregrinen hasta las tierras onubenses”, han señalado desde la Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Ceuta.
Hace unos meses, específicamente a finales de abril de este año, la Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Ceuta puso punto y final a los cultos celebrados este 2021. Unos cultos atípicos, como consecuencia del coronavirus, pero que no impidieron que este año por lo menos ‘Santa Teresa’ se vistiera de rociera. Se celebró entonces la Función Principal Instituto, dejando para el final el plato fuerte, que era el pregón desarrollado por Juan Antonio Valle ‘Momo’, un pregón que estaba a la altura de las expectativas y que no dejó indiferente a nadie.