Las casi 1.500 plazas gratuitas en distintas actividades culturales, deportivas y de ocio que la Consejería de Fomento y Turismo, desde Servicios Turísticos de Ceuta, ha puesto a disposición de residentes y visitantes, se han agotado en apenas 48 horas tras su lanzamiento. Mañana martes comenzarán las primeras actividades.
La iniciativa, enmarcada en el Día Mundial del Turismo, que se celebra oficialmente el próximo día 27, busca mostrar el apoyo del Gobierno a las empresas locales y ofrecer un valor añadido a la ciudadanía, favoreciendo la reactivación de la economía de Ceuta tras una época tan complicada como la provocada por la pandemia.
Además de las plazas abiertas para la ciudadanía en general, Turismo ha reservado algunas para asociaciones sin ánimo de lucro que forman parte del entramado local. Un turismo inclusivo que desde la Consejería tienen siempre presente a la hora de lanzar nuevas propuestas, buscando con ello promover las virtudes de Ceuta entre toda la población.
Recorridos en barco, excursiones a pie, rutas en kayak, salidas en motos de agua, jornadas de pesca, bautismos de buceo, visitas guiadas o rutas en bicicleta acuática entre otras, serán algunas de las actividades que podrán disfrutar tanto los ceutíes como los turistas. Servicios Turísticos ha diseñado una programación “amplia, variada y adaptada a todos los ciudadanos”. “Los requisitos para la inscripción son mínimos, ya que la intención es que el máximo número de personas pueda disfrutar de una experiencia inolvidable en Ceuta y descubra el gran valor que tiene la ciudad”, explicaba el consejero de Turismo en Ceuta, Alejandro Ramírez.
Un total de once empresas se han unido a esta iniciativa, promovida por la Consejería de Fomento y Turismo para agradecer el esfuerzo que los negocios locales han realizado en estos últimos meses. Así, la lista de organismos adheridos es la siguiente: El Desnarigado, O’ Natura Travel, Ceuta Kayak, Ceuta Global Yachting, Pesca en Ceuta, Burbujas, Watergames Educa, Gran Azul, Ceuta on the Sea, Real Club Náutico CAS y COMGE, a los que se unen las actividades propuestas desde los propios Servicios Turísticos de Ceuta.