Los pabellones de Ceuta empezaron a tener público desde la semana pasada y este sábado ha sido en el partido del CD Puerto de División de Honor juvenil cuando regresaban los aficionados a las instalaciones. Sin embargo, muchos no han cumplido con las normas sanitarias que se han impuesto en el protocolo para que el público regresara.
El aforo está limitado al 40% en espacios cerrados y al 60% en abiertos. Pero en esta ocasión muchos han sido los que no han cumplido con este protocolo, ya que durante el encuentro se ha podido apreciar claramente cómo algunos aficionados veían desde las gradas el partido sin la utilización de las mascarillas.
No eran todos los aficionados los que no cumplían pero sí buena parte de ellos. Y ya no sólo era problema de las mascarillas sino también de la distancia de seguridad.
Un protocolo no cumplido
En este pabellón se ha dispuesto un protocolo que establece que en los asientos debe haber un hueco libre entre seguidor y seguidor. En esta ocasión, se ha podido ver grupos de público juntos sin ser convivientes, lo que ha provocado el malestar en muchos otros aficionados que sí cumplían razonablemente estas medidas.
Esta situación es la primera vez que se ha visto en estas instalaciones y no es del agrado para muchos que sí están en el pabellón con sus mascarillas. El protocolo establece claramente que en el ‘Guillermo Molina’ los aficionados deben seguir el encuentro con las mascarillas puestas en todo momento, en nariz y boca.
Era el primer encuentro de un equipo juvenil de División de Honor esta temporada, ya que debutaba el CD Puerto frente al Adecor. La Ciudad ya había permitido desde hace días la entrada de público en los pabellones y la semana pasada fue el debut de la UA Ceutí frente al Móstoles.
Se espera que esta situación no se vuelva a producir, ya que el virus sigue estando por todo el Mundo y lo que se intenta es evitar la propagación del mismo en la ciudad.
¿ Eso es un pabellón deportivo en Ryad o en Casablanca?
Pero de verdad que bocachanclas tenemos que saben escribir!! No sean cínicos, este verano de vacaciones todos como becerros juntitos por ahí porque no hay virus, en las playas aqui hacinados, los papás que ahora escriben en las terracitas que como estamos sentados y sin distancia pero en un bar pues no vamos a pillar el virus, en la marina, en todos los juegos de barriadas de niños. No vayamos ahora a decir que solo fue en el fútbol.. A ver si el fotógrafo se va a los bares del paseo de las palmeras o calle jaudenes, playa de la rivera, refectorio, bugao, plaza de correos, ulises........para hacer fotos, ahí no verdad??
Falta respeto en la juventud y sobre todo imponer sanciones ( que se cumplan).
Los que incumplían las normas eran de una cantidad que superaba el 90%, cierto es que ahí no estaba la policía ni operarios del ICD salvo el chaval que estaba en la puerta tomando la temperatura, que el hombre también te decía que pusieras tu nombre y apellidos y numero del DNI tu mismo en unos folios que había en una mesa.
Donde no hay educación, ósea cultura, florece la barbarie…..Y como dice un comentario, que se va a esperar de gente que no tiene un nivel mínimo de conocimientos, fracaso en todos los sentidos.
Si en plena ola de contagios este verano no las respetaban ¿Cómo las van a respetar ahora? ¿Qué educación se puede esperar en un sitio que ostenta el triste récord de tener la tasa más alta de fracaso escolar de España? Respetar las normas, gusten o no, exige tener un mínimo de educación y salta a la vista lo que hace unas semanas publicaba El Faro. Esto parece Marruecos cada vez más. Por cierto, si el protocolo exige que se esté con mascarilla y con un asiento vacío entre cada dos espectadores ¿Por qué las autoridades no mandaron suspender el partido y desalojar el pabellón? Ceuta tiene un gobierno que tampoco respeta las normas....¿no?
Amigo esto es Marruecos ya.
Lo nunca visto hasta los Erasmus Se van
Duran aquí 2 días en cuanto ven el panorama
La distancia ya para qué, si en coase están apretujados unos con otros. Pero las mascarillas, por dios bendito, que se vigile y se sancione.
Eso no es nada comparado a que la mayoría de un mismo equipo juvenil la semana pasada regresaban en el balearia de las 20.30 y por ir en clase club ( que dicho sea de paso estaba ese día completa) se quitaron las mascarillas y si encima le dices algo te recriminan cualquier tontería y luego se burlan del supervisor cuando les avisan que los sacan de allí si siguen con esa actitud para cuando se da la vuelta volver a quitársela y con risitas .
Resumiendo que si los propios deportistas no Dan ejemplo ¿ que esperar de algunos espectadores?