Se han modificado las bases que regulan la línea COVID de ayudas directas a autónomos y empresas, que fueron aprobadas por el Consejo de Gobierno del pasado 9 de julio, ampliando el periodo de solicitud de las mismas hasta el próximo 31 de octubre.
Son las ayudas que el Gobierno de la Nación puso en marcha para el apoyo da la solvencia y la reducción del endeudamiento privado, delegando en el caso de Ceuta en la propia Ciudad Autónoma, su tramitación. Estas ayudas se concretaron en casi 14 millones de euros.
De este modo, y con la ampliación del plazo de solicitud, las bases de la convocatoria se han adaptado a la modificación del Real Decreto acordada por el Consejo de Ministros del pasado martes, ampliando en cuatro meses el ámbito temporal cubierto por las ayudas, desde el 31 de mayo al 30 de septiembre de 2021, e incluyendo en el concepto de costes fijos las pérdidas contables generadas durante el periodo de cobertura.
Teniendo en consideración este cambio, el plazo para la presentación de las solicitudes se ampliará un mes más, hasta el próximo 31 de octubre, dado así más tiempo a los posibles beneficiarios para adaptar sus solicitudes a las nuevas condiciones.
Casi 14 millones de euros
El Consejo de Gobierno autorizó el pasado 9 de julio la convocatoria de la Línea COVID de ayudas financiada por el Gobierno de España. El presupuesto total destinado a Ceuta se eleva a los 13,8 millones para un procedimiento que será gestionado a través de sociedad municipal PROCESA, de la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública.
Mediante el Real Decreto 5/2021 el Gobierno de la Nación puso en marcha esta línea de ayudas directas a autónomos y empresas para el apoyo a la solvencia y la reducción de endeudamiento privado. En el RD se delegaba en las comunidades y ciudades autónomas la tramitación de las mismas.
Estas subvenciones con fondos estatales están destinadas a hacer frente a deudas y facturas generadas durante la pandemia. Las ayudas pueden alcanzar los 200.000 euros según la caída de facturación y el número de personas trabajadoras de la entidad que las solicite.