-
La falta de costaleros obliga nuevamente a la Hermandad a sacar a sus titulares juntos
Los titulares de la Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora del Desamparo volverán hoy a las calles de Ceuta en un solo paso. Ya ocurrió en la Semana Santa del pasado año y la falta de costaleros ha vuelto ha hacer mella en la cofradía. Al no poder formar dos cuadrillas completas, ambas imágenes volverán a salir juntos para encontrarse con los ceutíes. También se mantiene para este año el recorrido que estrenó la Hermandad en 2016. Se trata del recorrido ‘intermedio’ que pasa por la calle Ingenieros, punto desde donde encaminarán sus pasos de vuelta a la iglesia de África, según confirmó ayer el hermano mayor, Miguel Barbancho.
Lo que no le falta nunca a esta hermandad son los nazarenos. Este año volverán a salir el 100% de los nazarenos necesarios vestidos con túnicas negras de cola con cíngulo de esparto. En el acompañamiento musical estará la Capilla Musical de Hermanos Jiménez Resin.
La comitiva saldrá del Santuario Nuestra Señora de África a las 21:20 horas. Es la última en salir en el día de hoy. Entrará en carrera oficial a las 21:50 horas y cuando llegue a la plaza de la Constitución no dará la vuelta por la calle Victori Goñalons, sino que recorrerá el Paseo del Revellín y las calles Ingenieros, Muñoz Castellanos, el Paseo Colón y de ahí encarará la calle Jáudenes para volver a la Plaza de África donde hará estación de penitencia frente a la Catedral a las 00:20 horas. La recogida está prevista a las 01:00 horas.
Aunque el Cristo y su Madre irán en el mismo paso, éste ofrecerá a los ciudadanos algunas novedades. Se han restaurado cuatro tabledos del fronrón, aunque el proyecto más ambicioso de la Hermandad es la mejora del altar de la Iglesia de África, que necesita de una cierta financiación que la cofradía está tratando de buscar, quizá a través de algún tipo de ayuda o subvención. Además, la talla de la Virgen también será restaurada, después de esta Semana Santa.