• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 5 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Fallece Jimmy, el legendario bajista del grupo Los Barones

Muchos ceutíes recuerdan al músico por las verbenas de los años 80 en distintas barriadas, "siempre a rebosar cuando actuaba" este conjunto musical

Por Redacción
16/09/2021 - 15:45
jimmy-barones
Facebook Jimmy Mustafa

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Jimmy, el legendario bajista del grupo musical Los Barones, muy conocido en Ceuta durante los 70 y los 80, ha fallecido esta semana. Las condolencias han llenado el muro en redes sociales de sus seres queridos, quienes lloran su pérdida al igual que el mundo de la música ceutí y todos los que le conocieron.

Los caballas recuerdan a Jimmy con enorme nostalgia por las verbenas que se organizaban en la ciudad durante los veranos de la década de los 80 en distintas barriadas como Zurrón, el Sardinero, el Morro, Varela o Los Rosales, “siempre a rebosar cuando actuaban Los Barones”, tal y como han escrito quienes hoy recuerdan la figura del bajista.

Este conjunto musical se convirtió en uno de los que más sonaban en la época. En las reseñas periodísticas del momento, se referían a los componentes de Los Barones por sus nombres de pila: Pedro, a la guitarra; Jimmy, bajo; Manolo, solista; y Paco, batería, que lograron formar, a base de trabajo y constancia, un grupo musical serio.

En una entrevista con estos artistas locales, fue Paco quien desveló el origen de Los Barones: en Alemania, donde trabajaba con su hermano y otros emigrantes españoles con inquietudes musicales. Allí fue dieron sus primeros pasos en un conjunto musical como forma de entretenimiento para, una vez en España, retomar aquella senda y seguir tocando.

La escena musical local en plena efervescencia

En aquellas décadas, la escena musical local estaba en plena efervescencia y Los Barones consiguió colarse en los circuitos de conciertos de la época. Todos quienes comparten edad con los miembros del grupo recuerdan sus memorables actuaciones en Ceuta. Nadie quería perderse a Los Barones sobre el escenario y, tal fue la admiración que despertaban, que recientemente se habló en redes sociales de una posible reunión de este legendario grupo.

Tags: HistoriaMúsica

Related Posts

vista-panoramica-ceuta-turismo

Ceuta y Melilla no son colonias, enclaves, presidios ni territorios ocupados

hace 2 días
metalkrusa-video-lyric-cancion-lone-wolf

MetalkrüsA estrenará un videoclip con imágenes de su actuación en el Caballa Rock Fest 2026

hace 1 semana

Festival Ochentero: un viaje al pasado en las Murallas Reales

hace 1 semana
en-la-piel-carcel-mujeres-memoria-ruinas 3-portada

En la Piel | La cárcel de mujeres, la memoria en ruinas

hace 1 semana

Nacha Pop: “Me sigo divirtiendo muchísimo encima de un escenario”

hace 2 semanas
maher-zain-conquista-murallas-reales-noche-inolvidable-8

Maher Zain conquista las Murallas Reales con una noche inolvidable

hace 2 semanas

Comments 1

  1. JOSE comentó:
    hace 5 años

    Descanse en Paz Jimmy.

    El Grupo Barones era muy conocido en Ceuta, con Juan Vocalista y Teclado del grupo.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023