Ceuta es una ciudad donde la historia ha dejado huella de muchas formas y cuenta con una gran cantidad de restos y monumentos históricos que se deben conservar. Los ceutíes opinan sobre este asunto para FaroTV, nuestra televisión.
Sin embargo, en muchos de estos lugares que forman parte de nuestro patrimonio, el paso del tiempo y la acción de los desaprensivos han acabado por alterar su estado que requiere de labores de mantenimiento.
Como siempre, la ciudadanía demuestra su enorme incultura y desconocimiento sobre nuestro patrimonio, o por cualquier tema que se le pregunte.
O se actúa con rapidez o perdemos el patrimonio que nos queda: torres de alquería, blocaos, fuertes neomedievales, murallas reales, Castillo de San Amaro, fuerte de El Sarchal, fuerte del Príncipe, galerías de contraminas, Murallas Merinidas… todos olvidados, abandonados, en ocasiones ocupados y quemados por esa gentuza, algunos parcialmente derruidos o con grave riesgo estructural…
Vergonzoso que las administraciones (especialmente la local) miren para otro lado, e igual o más vergonzoso el nivel de los entrevistados. Tenemos lo que merecemos por catetos.