Con unos minutos de retraso, pero con un público emocionado que con aplausos y gritos los llamaban al escenario, ha comenzado la noche de este viernes el concierto del grupo de rock ‘La Ruina’ en el Teatro Auditorio Revellín.
Rayos y relámpagos de fondo dieron inicio a la esperada presentación de Chico Palenzuela en la batería, de Óscar Alba en la guitarra, de Carlos Armesto en el bajo, y de Juan José Fernández en la guitarra y la voz.
Los asistentes al evento no han podido ocultar esas ganas que tenían de volver a ver al grupo en vivo y de disfrutar de ese rock duro, rocanrolero y muy actual que caracteriza a la banda, y lo han demostrado saltando de sus asientos al ritmo de la música, recordando que la última presentación en este mismo teatro fue hace más de un año.
Un día antes del evento el guitarrista y cantante del grupo, Juan José Fernández, adelantaba que los planes eran, además de la presentación del discos nuevo y de un videoclip nuevo de una canción que habían regrabado hace tiempo, de un personaje en Ceuta muy conocido, volver a tener ese contacto con sus seguidores y ofrecerles un gran concierto.
Y así ha sido con una selección de esos temas cotidianos, “de cosas que le pasan a uno”, de amores, de desamores, un poco del panorama político, “y también de lo que cada uno siente por dentro, cualquier cosa que te haga pensar un poquito”, que forma parte de su propuesta como grupo.
Con 30 años de trayectoria, nueve discos y cinco videoclips, ‘La Ruina’ volvió a presentarse en los escenarios de Ceuta tras haber estado ausente durante más de un año por culpa de la pandemia, para cumplir así su promesa de muchas luces y más espectáculo.