Los vecinos de la plaza Nicaragua se concentrarán el próximo 16 de septiembre, a las 10:30 horas, frente al Ayuntamiento de Ceuta para visibilizar el malestar que tiene la barriada porque no haya comenzado la obra. Animan a quienes quieren solidarizarse con su causa a que acudan a la cita, con su mascarilla y cumpliendo la distancia de seguridad, insistiendo en que la concentración será pacífica y con responsabilidad.
Los vecinos están cansados de la situación que viven, después de tiempo sin que sean atendidos y sin que se resuelvan sus quejas, topándose con una plaza que está abandonada y que supone todo un homenaje a la dejación más absoluta legislatura tras legislatura.
La Ciudad anunciaba a este periódico que todos los trámites oportunos ya están cumplidos y que están solo a la espera de que Contratación dé el visto bueno para comenzar unas actuaciones de envergadura. Se espera que en los próximos días, la Ciudad reciba el visto bueno y así comenzar con los primeros movimientos en la zona.
Pero los vecinos están desencantados de tanta promesa incumplida y no van a dar un paso atrás. Por eso anuncian que se concentrarán para que sea conocida esa reivindicación.
Los vecinos esperan las obras
El Ejecutivo local se defiende explicando que al tratarse de una obra mayor necesita muchos más trámites, y que éstos sean aprobados. Todo eso conlleva realizar diferentes pasos y tener todas las aprobaciones para realizar las obras. Eso, sin duda, ralentiza los plazos y por eso la tardanza en comenzar dichas ejecuciones.
Los vecinos, por su parte, solo esperan ver los primeros movimientos en su barriada y que se cumpla el proyecto que hace ya tiempo fue presentado en una reunión a los vecinos de la zona. Asimismo, la Ciudad realizó un vídeo enseñando cómo será en un futuro, cuando las obras se den por finalizadas.
El Ejecutivo local ha asegurado a este periódico que se va a dar toda la celeridad posible para ejecutar cuando antes una de las obras más esperadas.