El Paseo de las Palmeras recupera el tráfico rodado después de las tareas de asfaltado que la han mantenido cortada a los vehículos a principios de semana. En general, la obra, compuesta por varias actuaciones en distintos tramos, avanza a buen ritmo. La ejecución del asfaltado se ha realizado de forma ágil de manera que ha provocado las mínimas molestias posibles tanto a vecinos como a comerciantes de esta calle de Ceuta.
El trabajo de asfaltado ha sido muy laborioso, y por eso más de 8 obreros se han afanado en allanar el terreno para que quedara todo al mismo nivel y en perfecto estado para soportar el paso de los vehículos rodados sin más daños, como había ocurrido con anterioridad. No hay que olvidar que esta remodelación se produce por el gran deterioro que sufría la carretera, y que ha provocado en más de una ocasión hasta daños en las ruedas a los vehículos que transitaban por el lugar.
Las obras del Paseo de las Palmeras comenzaron hace 3 meses y, aunque se han producido varios avances notables, todavía los operarios trabajan a destajo para tenerlas listas en el menor tiempo posible. Desde su comienzo han contado con varios cortes de la circulación para poder ir trabajando por diferentes tramos sin entorpecer la operativa de una calle que, aunque no es de tráfico vital, pues el trayecto presenta otras opciones, ha sufrido algunas complicaciones derivadas de su obligado uso al estar, precisamente en obras, otras vías próximas.
Los trabajos comenzaron el pasado 26 de mayo con el objetivo de poner en orden una calzada en la que se habían hecho varios trabajos, pero que ninguno quedaba tal y como debía, con la plena normalidad en un sitio muy concurrido, por donde a diario pasan cientos de vehículos. El Gobierno de Ceuta prevé hacer una inversión total de unos 465.000 euros para el arreglo de esta vía.
Las actuaciones obedecen al problema, grave, que se había focalizado en el Paseo de las Palmeras, en donde a pesar de las obras llevadas a cabo no se había solventado un problema preocupante puesto que es uno de los puntos céntricos de tránsito en la ciudad y uno de los puntos por los que se estaban produciendo caídas además de graves problemas en el tráfico viario.
Las obras proyectadas han contemplado el levantamiento de todo el pavimento de este céntrico punto, su sustitución por uno nuevo y el arreglo de todo el paseo evitando la problemática que se había enquistado y que incluso se había puesto de manifiesto de manera grave en momentos procesionales al estar todas las losetas levantadas.
pues eso, Pichote vendió el coche para comprar la gasolina.
Cambiar un pavimento de granito de 7 cm de grosor por una capa de asfalto se le ha ocurrido al Pichote de turno.
Está comprobado que el asfalto sube la temperatura ambiente entre 2 y 4 grados, y que cuesta entre 10 y 12 veces menos aproximadamente que el granito que están quitando.
Si hubiesen asentado las losas de granito como deber ser (que no puedan bascular y con toda su superficie colmatada, con solera de hormigón y encachado de piedra) hubieran aguantado con creces el transito rodado.
Pero... ¡¡ Que dirigentes y técnicos tiene esta ciudad!! ¡¡ En manos de quienes estamos!!
... ahora van a cortar las losetas por la mitad, una a una para ponerlas encima del asfaltado.. jajajajajajajaja
Ya no se va a echar más capa? Se va a quedar así? Qué chapuza de obra por Dios...