La Asociación de Trabajadores Asalariados del Taxi de Ceuta (A.T.A.T) ha anunciado a través de una nota de prensa este jueves que la huelga indefinida anunciada para este viernes ha quedado “desconvocada” tras adquirir, de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, el “compromiso” de ejecutar gran parte de las reivindicaciones planteadas por el colectivo. Así que esto provoca que no se vaya a realizar la paralización anunciada desde hace semanas y estarán a la espera de que se cumpla todos los acuerdos adoptados en la reunión. De no hacerlo, no renuncian a volver a convocar otra huelga.
Entre los distintos acuerdos a los que han llegado se encuentra la creación de un grupo de trabajo para la modificación de la Ordenanza Municipal del Sector del Taxi, con participación de los trabajadores asalariados, entre otras organizaciones, la instalación de dos nuevas marquesinas, la incorporación de los trabajadores del sector del taxi en los planes formativos de Servicios Turísticos para la atención al público foráneo, el lanzamiento del acceso a los carnets de servicio público para principio de 2022 y, por último, el inicio del estudio de nuevas ayudas económicas ante le detrimento económico padecido por el colectivo por la pandemia de la COVID-19.
La Asociación de Trabajadores Asalariados del Taxi ha querido agradecer al colectivo por “el apoyo y entereza” ante la situación y a sus familias por el “apoyo constante”. “A su vez, pedir disculpas a la ciudadanía por la incertidumbre generada en defensa de las mejoras laborales de nuestro colectivo”, ha señalado Francisco Manuel Toledo Arriaga, presidente de la Asociación de Trabajadores Asalariados del Taxi de Ceuta
Por último, este colectivo no ha querido olvidarse de CCOO por “el apoyo y asesoramiento en todo el conflicto laboral y su interlocución con la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos para encontrar un punto de encuentro”, finalizan en el comunicado de prensa.