El Instituto Ceutí de Deportes (ICD) ya ha abierto la inscripción (presencial y online) para las actividades de otoño en Ceuta, atendiendo exclusivamente a criterios de aforo de las instalaciones y sin limitaciones en cuanto a la edad de los participantes. Para la formalización online, puede hacerlo a través de la página web https://icdceuta.es/.
El portavoz del Gobierno autonómico, Alberto Gaitán, adelantó la semana pasada que estas actividades se iban a ir reanudando poco a poco teniendo en cuenta todas las ofertas existentes y así ha ocurrido pasado el fin de semana.
Gaitán indicó que una vez reducido el rango de incidencia era el momento para dar el paso, debido a que lo que prevalecía antes era “preservar la salud”. Se recomendó, ante esa situación previa, esperar como ocurre ahora que la situación fuese mejorando y, en consecuencia, se promocionasen las inscripciones y se les diese rapidez, ofreciendo actividades para todos los grupos sin incurrir en límites de edad. La discriminación en la incorporación de mayores de 65 años generó una polémica que, con el nuevo cambio de rumbo, ha quedado solventada.
Medidas establecidas por la pandemia
La Ciudad Autónoma reiteró durante la controversia por el veto en el acceso de determinados sectores de la población por cuestión de edad que toda su oferta deportiva se desarrollará de acuerdo a las medidas establecidas en cuanto a la reducción de grupos, el mantenimiento del espacio interpersonal o la desinfección periódica del material y de la zonas de ejercicio. Además, los usuarios deberán firmar una declaración responsable aceptando la normativa vigente; su incumplimiento supondrá la expulsión inmediata de la actividad.
Seguimiento a la evolución epidemiológica
El organismo deportivo ICD, en estrecha colaboración con la Consejería de Sanidad que además dirige Gaitán, sigue muy de cerca la evolución epidemiológica de la ciudad para que, en cuanto sea posible, desbloquear aquellas actividades que puedan verse alteradas por la pandemia.