La Iglesia de San José permanece cerrada desde el pasado junio por el riesgo de derrumbe del techo, debido al mal estado que presenta. Según ha podido conocer El Faro de Ceuta, en estos momentos nadie sabe nada sobre las obras de rehabilitación en el templo o bien es que aún no han trascendido públicamente la fecha de inicio.
La empresa responsables de los trabajos de mejora en la fachada de la Iglesia de San José se percató de una serie de deficiencias mientras realizaba una revisión, de ahí el cierre del templo hace ya casi tres meses. El Obispado de Cádiz y Ceuta informó en julio de que se van a aprovechar las obras en ejecución para intervenir en el techo y realizar una actuación conjunta. Por su parte, la Ciudad Autónoma precisó que estas labores están contempladas en la convocatoria de ayudas de Emvicesa.
Horario de invierno en Santa Teresa
El cierre del templo obligó a derivar los cultos a otro cercano en Ceuta. Desde entonces, las misas de San José se celebra en la Iglesia de Santa Teresa. La feligresía del templo de la barriada de Hadú está tremendamente agradecida al padre Arturo José Pérez por facilitar que los cultos de ambas iglesias se puedan compaginar en el mismo centro religioso.
En horario de invierno, las misas de San José serán, de martes a sábado y en laborales, a las 19:00 horas; mientras que las de Santa Teresa se celebrarán a las 20:00 horas. De igual modo, en domingos y festivos, los cultos de la comunidad de Hadú están programados a las 12:00 horas y, los del Morro, a las 11:00 horas.
A pesar de todas las facilidades aportadas por el padre Arturo, los parroquianos de San José desean volver a su templo, una institución para la ciudad autónoma y se trata del templo más antiguo de Ceuta después de la parroquia del Valle.
Con trabajadores altruista tambien hago el bien... pues nada que los voluntarios lo arreglen gratuitamente y que los materiales no solo los compre del IRPF, que aprovechen tambien "las donaciones altruista............." y anonimas
Se sabe lo mismo que donde va a parar el dinero asignado en los presupuestos del Estado a la Iglesia.....NADA
Si leyeras algo quizá sabrías que Cáritas Diocesana le da de comer a miles y miles de personas diarias. Y ese dinero no sale solo del IRPF, también de donaciones altruistas y de cristianos anónimos. Y además es trabajo que se quita el gobierno porque todo el que está en Cáritas es voluntario, trabaja gratuitamente y no se lleva nada por ello, solo la satisfacción de ayuda a los demás, cosa que tú no harás en tu vida. La ignorancia todavía queda aún más en evidencia en el mundo digital.
Con trabajadores altruista tambien hago el bien... pues nada que los voluntarios lo arreglen gratuitamente y que los materiales no solo los compre del IRPF, que aprovechen tambien "las donaciones altruista............."