-
El terreno ha sufrido un desnivel y las casas presentan grietas por una obra en una zona aledaña
La mayoría de las viviendas de la zona conocida como Casas Nuevas en la barriada Príncipe Alfonso amenaza con derrumbarse si las autoridades competentes no toman cartas en el asunto. Al parecer, unas obras acometidas en Finca Guillén, que colinda con la zona anteriormente mencionada, podría ser el origen de la cesión del terreno que se ha venido produciendo desde entonces.
“Se llevó a cabo una actuación en la zona y como consecuencia ha cedido el terreno de Casas Nuevas. Hay un desnivel muy importante y las viviendas están sufriendo graves desperfectos”, apunta el presidente de la barriada Príncipe Alfonso, Abdemalil Mohamed, Kamal.
En total son unas 20 las viviendas afectadas por esta situación. Grandes grietas recorren sus fachadas, pero lo más grave es la posibilidad de derrumbe existente ante el desnivel del terreno. “Al meter las máquinas se comieron parte del monte y eso ha derivado en esta situación”.
La asociación de vecinos hizo entrega, hace dos meses, de un escrito en la Consejería de Fomento solicitando un muro de contención que soporte las viviendas e impida un posible derrumbe. “Hemos solicitado que envíen un técnico para que valore el estado de las viviendas pero no han venido. Las grietas van a peor y un día va a ocurrir una desgracia”, lamenta Kamal.
Estas viviendas son legales???