Salvamento Marítimo ha rescatado la tarde de este miércoles a tres personas que navegaban en un kayak por aguas próximas a Ceuta, rumbo al Estrecho de Gibraltar, en un nuevo rescate que se suma a los otros dos registrados en la jornada de este miércoles, uno también en nuestra ciudad, con la interceptación por parte de la Guardia Civil de hasta 20 magrebíes en tres embarcaciones diferentes, y otro en aguas de Gibraltar, con once varones detenidos.
Así, en este nuevo rescate, la Salvamar Atria -la unidad de Salvamento Marítimo que tiene base en Ceuta- se movilizó para rescatar a estos tres varones que viajaban en kayak con el objetivo de alcanzar las costas peninsulares.
Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a Europa Press de que la tripulación de un buque mercante dio el aviso de la navegación de este kayak con tres varones magrebíes a bordo, en aguas al noreste de Ceuta.
Por ese motivo fue movilizada la Salvamar Atria, que recogió a estos tres varones, desembarcándolos en el puerto de Ceuta sobre las 16:32 horas. Tras ello, fueron atendidos por Cruz Roja y filiados posteriormente. De allí serán trasladados a las naves de Tarajal, el lugar donde tendrán que pasar la cuarentena como marcan las normas establecidas para estos casos.
A este rescate, y a los dos anteriormente mencionados, hay que sumarles que este miércoles también la Guardia Civil localizaba una embarcación con 11 inmigrantes, cuatro de ellos menores, cuando pretendía marchar a plena luz del día de la ciudad. Todo representa la gran presión migratoria que se vive en nuestra ciudad y en toda la zona del Estrecho.
No solo afecta a Ceuta, ya que a Gibraltar llegaron este miércoles hasta once inmigrantes, todos varones, en dos embarcaciones diferentes. Un grupo de ocho varones marroquíes llegó en una semirrígida y otros tres en un kayak dos horas después