El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha valorado este miércoles en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud la progresiva mejora de la situación epidemiológica de Ceuta, que ha logrado reducir en 200 casos su incidencia acumulada a 14 días en relación a los datos de la pasada semana. Así, se sitúa en estos momentos en los 433 casos en este indicador, mientras que a 7 días la cifra es de 184 (riesgo muy alto). En lo relativo a la presión hospitalaria, el número de camas y la UCI se mantienen en riesgo medio.
Gaitán también ha destacado el repunte de las personas que acuden a vacunarse. En ese sentido, el consejero ceutí ha considerado positivos los resultados de la vacunación sin cita e ininterrumpida de lunes a viernes. De esta forma, más del 82 % de la población objetivo ha recibido al menos una dosis, prácticamente el 70 % de la población total, cifra que alcanza ya el 74 % en lo concerniente a las personas que disponen ya de la pauta completa, más del 62 % de la total.
Ceuta, de la que mejores datos presenta de vacunación en jóvenes
Asimismo, y dado el inminente inicio del curso escolar, Gaitán ha trasladado en la Interterritorial que ya se ha vacunado con las dos dosis a más del 45 % del grupo etario de entre 12 a 19 años, siendo Ceuta una de las autonomías que mejores datos presenta en este colectivo. El consejero ha hecho hincapié en la importancia de seguir animando a la ciudadanía a vacunarse frente a la COVID-19.
Otro de los datos expuestos este miércoles por el miembro del Ejecutivo es que la Ciudad ya ha expedido, presencial o telemáticamente, más de 22.000 certificados COVID Digital para la Unión Europea.
La reunión de este miércoles ha servido también para acordar un incremento de los aforos permitidos en los eventos deportivos multitudinarios, hasta como máximo el 60 % en exterior y el 40 % en interior.