La iniciativa Ceuta Open Future, promovida por el Gobierno de la Ciudad, a través de Procesa, y Telefónica, ha puesto en marcha una nueva convocatoria para acceder a su programa de aceleración de empresas. Así, los seleccionados se unirán a los proyectos emprendedores que actualmente se desarrollan en El Ángulo, ubicado en las Murallas Reales de Ceuta.
Como en anteriores ocasiones, las empresas que sean elegidas podrán disfrutar durante ocho meses, ampliables a otros cuatro, de todos los beneficios de Ceuta Open Future. El proyecto se sustenta en el trabajo personalizado con cada una de las ‘startups’ que acceden al mismo, con una metodología propia apoyada en un equipo de mentores formado por directivos y emprendedores del sector tecnológico.
Los proyectos seleccionados tendrán a su disposición el ‘hub’ de aceleración de El Ángulo, un área compartida con el resto de emprendedores y alumnos del Instituto Tecnológico. Además, al acceder al programa, las empresas pasan a formar parte del ecosistema internacional de innovación Ceuta Open Future, lo que no sólo les ofrece una red de contactos, sino también el acceso al catálogo de ofertas exclusivas para el desarrollo de negocios gracias a herramientas digitales.
Al estar ubicado en la ciudad autónoma, los proyectos que formen parte de Ceuta Open Future podrán beneficiarse de determinadas ventajas fiscales, como el 50 % de deducción en el Impuesto de Sociedades y el 60% en la cuota de IRPF.
Además, cabe destacar que los beneficios ofrecidos son a coste cero para sus participantes. Ceuta Open Future no toma participación accionarial en las empresas por lo que el proyecto, así como posibles patentes o ingresos que pueden generarse, son propiedad de sus promotores en todo momento.
Requisitos de participación
Para participar, la empresa deberá estar integrada por un mínimo de tres personas mayores de edad y dos de ellas deberán tener dedicación plena al proyecto. Asimismo, deberán tener en la actualidad, o en los próximos cuatro meses, su domicilio social y fiscal en Ceuta, así como establecer El Ángulo como el lugar habitual de trabajo.
De igual manera, los candidatos tendrán que contar con un plan de negocio basado en la viabilidad económico-financiera, con posibilidades de escalado y salida a mercado, así como un prototipo funcional de un producto o servicio innovador.
Las inscripciones, abiertas hasta el 14 de octubre, deberán realizarse a través de la plataforma Open Future, en la que pueden consultarse los requisitos y beneficios. Todos los detalles están disponibles en este enlace.