Un robo en la playa del Tarajal ha alertado a la empresa adjudicataria del mantenimiento de redes antimedusas en Ceuta. La compañía ha informado a los responsables de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos de la Ciudad Autónoma de la sustracción de una malla de nylon de entre 60 y 100 metros, así como de las cadenas que estaban colocadas en las inmediaciones de la arena.
En lo que que queda de la red, que se ha retirado para intentar su reparación, el Gobierno autonómico explica que pueden observarse "importantes destrozos". Además, han querido remarcar que este hecho no ha sido el único "acto vandálico" que ha tenido lugar en la playa de la bahía sur, pues es en la del Tarajal donde también ha sido dañada y arrojada al mar la silla elevada del puesto de vigilancia que, indican, ya ha podido ser finalmente recuperada.
La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha manifestado su preocupación por lo que ha ocurrido, y recuerda que situaciones como esta no hacen más que provocar perjuicios y molestias severas para todos y cada uno de los usuarios de la playa, que son el última instancia los que pagan las consecuencias.
La Ciudad Autónoma pide la colaboración de toda la ciudadanía para que no dude en comunicar y poner en conocimiento de las las Fuerzas de Seguridad cualquier información relevante, sobre todo si alguna vez son testigos o detectan de cualquier forma sabotajes en las redes de protección, así como en el resto de elementos que instala el Gobierno local cada temporada para mejorar el uso y disfrute de las playas.
Aunque la temporada de verano está apunto de finalizar para las zonas del litoral ceutí, este tipo de actos deben evitarse a toda costa pues más allá de repercutir en el disfrute de los bañistas, también suponen un gasto extra para el Ejecutivo autonómico que, finalmente, afecta al conjunto de la población.
Pienso que si la han robado es porque ahora puede construirse casas ilegales también con redes antimedusas, y creo que incluso pueden construirse rascacielos como el del principe, que además después no hay quien los eche abajo. En esta ciudad algunos innovan que ni en la NASA.
Esto es mentira, la red sigue ahí desde hace más de una semana que la sacó el levante, no la reparan y ahora resulta que la han robado, saben lo que pesa semejante red con sus cadenas??? Que se acerque culaquier ciudadano a comprobarlo, la red sigue en el arenal desde hace un semana. Es un auténtico despropósito la noticia sin contrastar. La silla que estaba en el agua no pertenece a esa playa. Se supone que hay vigilancia en las playas, para que una silla amanezca en el agua. Cualquiera sabe cuál ha sido el propósito de esta noticia pero invito a la ciudadanía que antes de opinar sobre un noticia poco rigurosa, que bajen a la playa y vean por sí mismos.
Claro es que estaba hay y molestaba a los bañistas, tenemos los que nos merecemos
Es que no hay por donde cogerlo.....la pena es que pagan todos los que van a disfrutar de esa playa pero digo yo.........ESA GENTE DE BIEN NO LO VEN Y SABEN QUIENES SON ???? ..Se que hay miedo y lo entiendo pero unidos algo harían.
DIGO YO ....
son unos antisociales ,