Fuentes de la comunidad educativa de Ceuta mostraron ayer su “inquietud” por que los Ciclos Formativos de Grado Medio de Video Disc-Jockey y Sonido y de Grado Superior de Producción de Audiovisuales y Espectáculos pueda ver demorado este curso también su inicio por falta de docentes. El año pasado ya sucedió en el IES Luis de Camoens y el próximo curso, trasladados al IES Siete Colinas, “podría volver a suceder lo mismo al haberse convocado tres de las seis plazas de profesores del Cuerpo de Secundaria de Comunicación Audiovisual y el resto de técnicos de Imagen y Sonido, que carece de bolsa.
Desde la Dirección Provincial del MEFP han explicado que “actualmente existen distintas listas de cuerpos y especialidades docentes que o bien se encuentran agotadas o bien nunca han existido, porque nos encontramos que se abren nuevos Ciclos de FP”.
“En este momento”, han señalado las fuentes consultadas en la administración competente al respecto, “estamos a la espera de que nos precisen fechas para proceder a la apertura de listas uniprovinciales de interinos”. A partir de ahí, “en función del calendario y contando siempre con la opinión de los centros, se optará por llamar a los interinos de titulaciones afines ordenadas estrictamente por baremo que ya se encuentran en otras especialidades o bien esperar a que las listas uniprovinciales se convoquen y se resuelvan”.
La vuelta a los centros, cada vez más cerca
Apenas quedan unos días para que se inicien las clases en Ceuta y los centros educativos comienzan a poner a punto sus instalaciones. Para ello, la Ciudad Autónoma, a través de la Consejería de Educación y dentro del Plan Director de Obras de conservación y mejora de centros educativos, también publicó distintas licitaciones para arreglar las deficiencias que presentan de cara a nuevo curso escolar, sobre todo aquellas que se refieren a las cubiertas y fachadas.
La vuelta a los centros educativos está cada vez más cerca, y es preciso establecer con qué medidas se tratará de controlar el avance del virus en los colegios e institutos, así como cualquier otro tipo de incidencia.
Supongo que los MENAS disfrutarán de una jornada escolar completa gracias a los desvelos de nuestro internacionalmente bien intencionado Ministerio de Educación, no como los escolares ceutíes que tuvieron que soportar la suprema incompetencia de la Dirección Provincial de Educación, perdiendo un año escolar respecto al resto de España. Por cierto aulas de conciliación en octubre y comedores en enero para los ceutíes...
Para FP no hay dinero, para más colegios no hay dinero, para más institutos no hay dinero, para la Escuela de Arte no hay dinero, para un Conservatorio no hay dinero, para quien ya saben sí hay dinero rápido, y vienen de Madrid a solucionarles el problema, para los de Ceuta nunca viene ningún jefazo del Ministerio.
Ni docentes, ni camareros, ni pintores, ni fontaneros, ni empleadas de hogar, ni médicos , ni mecánicos, ni cocineros... la lista es interminable.
La pregunta es: quién quiere vivir en una ciudad llena de odio??
Ya para aliviar la presión se escolarizan a todos los Mena. Arreglaos vamos.
Pero, que problema es ese, siempre hay “titulaciones afines” peluquería, automoción . . o la mujer de algún inspector. Es lo que siempre se hace. ¿A quién le importa?
Todo el año para preparar y organizar los dos ciclos de FP y seguro que han estado cruzado de brazos y el Director General de "no se que" de visita en Ceuta para preparar la integración de los MENAS en la educación. En cualquier país decente el Director o la Directora Provincial sería relevado/a de su puesto inmediatamente. INCREIBLE lo que ocurre en esta ciudad.
Habrà candidatos inscritos en el SEPE.