Bomberos de Ceuta ha destacado cuatro de los servicios que su equipo ha atendido en la noche del domingo al lunes, todos por incendio. De ellos, un par preocupan porque el fuego se originó en dos vehículos –Loma Colmenar y Doctora Soraya respectivamente– y las llamas han acabado por propagarse a la vegetación cercana, un riesgo añadido de estas quemas.
Aunque las extensiones calcinadas esta madrugada son de escasas dimensiones, el viento puede avivar el fuego y empeorar la situación. Una vez más, la rápida intervención de los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS), impidieron que las llamas se descontrolaran.
Las incidencias nocturnas atendidas por los bomberos arrancan a las 21:30 horas de ayer domingo, cuando fueron movilizados cinco bomberos y dos vehículos en dirección a la barriada Solís, junto al centro de menores Mediterráneo, por un incendio de monte bajo que apagaron con unos 1.500 litros de agua. En este caso, la extensión calcinada suma unos 30 metros cuadrados.
El siguiente aviso ha llegado sobre las 00:23 horas de hoy domingo, cuando han acudido hasta Loma Colmenar para extinguir uno de los dos vehículos quemados esta madrugada. Cinco bomberos a bordo de dos vehículos han descargado 1.300 litros tanto sobre el coche como sobre los matorrales en las inmediaciones.
Dos focos simultáneos cerca de Cortijo Moreno
Pasadas las 5:00 horas, en Loma Margarita, el SEIS ha vuelto a intervenir en Loma Margarita, junto a Cortijo Moreno, donde se han quemado rastrojos. Una dotación de idénticas características ha usado 2.000 litros de agua para apagar dos focos simultáneos de 100 y 15 metros cuadrados respectivamente.
Con las primeras luces del día, los bomberos se han movilizado hacia Loma Colmenar por un segundo coche incendiado cuyas llamas también se han extendido al monte circundante. Una extensión de unos 30 metros cuadrados ha sido pasto del fuego y, tras verter unos 1.800 litros de agua, la amenaza ha sido anulada.
No pasa nada , déjenlo que arda , no pasa nada de nada hombre , tranquilidad....
Pero si ni tan siquiera somos capaces de acabar con este problema (bien conocido por las autoridades locales) ¿que esperamos?.
Que grande nuestro Felipe González!!!
Siembra vientos y recoge tempestades
El problema es q las tempestades las recogemos otros