La Justicia marroquí abrió una investigación contra cuatro turistas británicos por intentar salir de Marruecos con certificados PCR con falsos negativos, informó ayer domingo una fuente de seguridad.
La fuente explicó que los cinco turistas de la misma familia presentaron ayer a la policía del aeropuerto al Masira de la ciudad de Agadir, en el sureste de Marruecos, certificados PCR falsos cuando se disponían a viajar por vía aérea a Inglaterra.
Según la fuente, esas personas fueron remitidas a la Brigada de la Policía Judicial de Agadir para someterles a una investigación, bajo la supervisión de la Fiscalía, para "aclarar las circunstancias y los motivos de su acto".
En caso de ser imputados, los cinco turistas podrían hacer frente a una pena de entre seis meses y dos años de prisión.
En Marruecos, la presentación de un certificado PCR negativo es un requisito obligatorio para personas procedentes de países con una elevada tasa de contagios por coronavirus, condición que otros Estados también imponen a los viajeros procedentes del país magrebí.
Otra causa abierta contra 37 marroquíes
Ayer, el Tribunal de Primera Instancia de la ciudad Nador, en el noreste de Marruecos, abrió otra investigación judicial contra 37 marroquíes por presentar certificados PCR falsos cuando se disponían a viajar a través del aeropuerto y el puerto de esa población.
Desarticulada una red que falsificaban certificados PCR
Por otra parte, los servicios de seguridad marroquíes desarticularon el sábado pasado en la ciudad de Uxda, en el este del país, una red integrada por seis personas, entre ellas dos médicos, que falsificaba certificados PCR.
109 personas interceptadas en diferentes aeropuertos
El portavoz de la Policía, Boubker Sabik, informó el pasado jueves de la apertura de investigaciones judiciales contra un total de 135 personas, 109 de las cuales fueron interceptadas en diferentes aeropuertos del país, por presentar certificados PCR con falsos negativos.
El martes pasado se celebró una reunión de alto nivel en la sede del Ministerio del Interior en Rabat, tras detectarse casos de falsificación tanto en Marruecos como en el extranjero de documentos sanitarios vinculados al COVID-19, en particular certificados de PCR y pases de vacunas.
Es verdad si no fueran ladrones nadie falseaba este bulodocumento ..1000dh.es una estafa golosal.
100 euros por tst si son 5 en familia son 500 euros ..83000 mil de las antiguas pesetas.
Los tst deberian ser gratuitos como la sopa de la vacuna .de las ¡¡brujas!!..
Humor sano ..afecta al virus..