El Foso Ceuta, de categoría infantil, disputó en el día de hoy a las 11:00 horas un encuentro amistoso ante el CD Taraguilla, perteneciente al municipio andaluz de San Roque.
Para el conjunto de Tomas Atencia ha sido el primer partido en un terreno de juego de fútbol 11 ya que la temporada pasada compitió en fútbol 8 de la Federación de Fútbol de Ceuta en la que obtuvieron muy buenos resultados.
A pesar de la derrota antes el CD Taraguilla este partido amistoso ha generado muy buenas sensaciones. El Foso Ceuta se ha visto las caras con un equipo grande que le ha generado dificultades en el juego, aún así el resultado de este partido ha servido para probar a los jugadores de cara a la próxima competición. El cambio de nivel a fútbol 11 se ha podido notar durante el partido, a pesar de que días antes al encuentro ante el CD Taraguilla el equipo tuvo una toma de contacto con este terreno de juego en la Barriada del Principe, pero los jugadores caballas soportaron y demostraron un comportamiento ejemplar que hacía que el cuerpo técnico se cargara de ilusión para esta nueva temporada.
Este partido amistoso ha sido toda una experiencia nueva para el equipo infantil del Foso Ceuta. Con un número de 15 jugadores, entre ellos dos porteros, ha sido con la plantilla que se ha dirigido Tomás Atencia a este encuentro en el que se ha producido pocos cambios. El equipo ceutí probó en el partido a 4 nuevos jugadores que han sido fichados para la temporada de 2021/2022, los cuales dieron la talla y generó buenas expectativas dentro del cuerpo técnico.
El club se desplazó este mismo domingo a esta jornada de convivencia y volvió después del encuentro y de la entrega de recuerdos entre ambos equipos.
Para Tomás Atencia este tipo de partidos sirve sobre todo para aprender y para pasar un buen rato disfrutando del mundo del fútbol sin importar el resultado de estos encuentros. En el caso de esta categoría también ha servido como toma de contacto con el equipo en los terrenos de juego.