Tal y como había sido anunciado, la tarde este jueves una muy emocionada Julia Rodríguez ha inaugurado su exposición ‘Animalia’ en el Museo del Revellín.
La artista malagueña, residenciada en Ceuta, ha recorrido los espacios del museo, explicándole a los espectadores lo que estaban presenciado, tras haber seleccionado cuidadosamente algunas de sus piezas más recientes, las de los últimos años, en combinación con otras que también ha querido rescatar al tener un significado muy especial para ella.
‘Animalia’ es una exposición concentrada en su mayoría en animales de África, pero también de otros continentes, porque desde que Julia empezó a pintar era lo que más llamaba su atención. Abstractas y con toques de figuración, en estas pinturas sobre lienzo predominan los colores tierra.
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada y especializada en Diseño Gráfico, Julia también se define como amante de los animales y esa precisamente ha sido su motivación para armar esta exposición de más de 20 piezas pintadas con una técnica mixta, que se ha convertido en su sello personal, y que las hace muy particulares: “que es con acuarela, con tinta, con acrílico muy aguado... entonces es algo que no se suele ver”.
Sobre la reacción que espera de quienes vean sus pinturas ha dicho que “a mí me gusta hacer cosas que agraden a la gente” y ha explicado que al ser arte abstracto, no le gusta pintar los animales tal y como todos los conocemos, sino que la gente “se quede mirando y busque la mancha, busque la forma, y que se le quede ahí en el recuerdo”.
De acuerdo con el Servicio de Museos de la Ciudad, adscrito a la Consejería de Educación y Cultura, ‘Animalia’ estará disponible para todo el que quiera visitar la exposición hasta el próximo sábado 18 de septiembre.