El incivismo de una gran parte de la ciudadanía está afectando de manera considerable a Ceuta. En muchos de los rincones de nuestra ciudad se aprecia fácilmente basura, y es que la dejadez está llegando a niveles insospechados. A pesar del esfuerzo de las distintas Brigadas para realizar una limpieza integral de la ciudad, en muchas ocasiones resulta estéril porque de nuevo las calles amanecen repletas de residuos. En concreto, las Brigadas de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos realizan una limpieza diaria de distintos puntos en horario de mañana y tarde para intentar mantener el orden de las barriadas.
FaroTV ha acompañado a una de ellas en su labor diaria. Este jueves han estado realizando una limpieza integral del descampado que está junto al Centro Comercial, en la barriada del Sardinero. Esta zona ha sido una de las más denunciadas por los vecinos, debido a la gran cantidad de residuos que se acumulan y por la acumulación de coches abandonados en la zona. Es un lugar que los vecinos suelen utilizar para estacionar sus vehículos, y que por culpa de esa dejadez crea inseguridad entre toda la vecindad. “Estamos realizando una labor de limpieza. Primero desbroce y después recogiendo la basura. Hay que ir clasificándolo en distintos contenedores porque cada uno se depositan en lugares distintos. Entre todo lo que llevamos hay palés de madera e incluso inodoros. Asimismo, por último, desinfectamos la zona como llevamos haciendo desde que comenzara la pandemia”, ha explicado, Alonso Ruiz, controlador de servicios de la Consejería de Medio Ambiente.
En pocas horas, dos contenedores han sido llenados de basura, enseres y rastrojos. Un trabajo que realizan a diario, pero que en muchas ocasiones parece que lo hicieran por primera vez debido a lo que se encuentran. Se encuentran hasta panes tirados por el suelo. Desde Medio Ambiente han reiterado que la entrada masiva de inmigrantes en el mes de mayo ha influido en la suciedad de las calles por su acumulación en diferentes lugares. Más en esta zona donde suelen incluso pasar las noches. “Hay zonas que desde la entrada de los inmigrantes el 17 de mayo están más sucias. Por eso, desde la Consejería se ha reforzado la limpieza, y se ha incrementado en plantilla para poder llegar a todas partes. No paramos de mandar mensajes para concienciar a la ciudadanía, pero desgraciadamente nos falta días y horas para limpiar todo lo que hace falta”.
Por último, la Consejería de Medio Ambiente quiere hacer hincapié en el trabajo que realizan diariamente, aunque no es solo de ellos ya que existe una perfecta coordinación con otras entidades.
Ciudad de incivicos guarros!!! Tienen razón los trabajadores, es como limpiar una pocilga, hoy la limpias y mañana está igual o peor!!! Y la policía que hace???? En fin…… esto está perdido ya. Cambio de leyes ya, que te denuncian por ensuciar y no puedes pagar … pues a limpiar los días que amortizan la multa!!!
La mayoría de la basura que se halla en ese lugar la depositan los inmigrante que están por los alrededores de la gasolinera y el comercial.
No saben lo que es una papelera. Ni le importa.
También el parque y la zona ajardinada está llena de basura, en especial los árboles.
Es lo que tenemos por ser un cárcel de inmigrantes.