• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 18 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Cinco ceutíes en el Mundial de enduro

Por Raúl Fernández
05/10/2016 - 06:50
Los participantes caballas tiene como principal objetivo terminar la competición. Cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Es la competición más dura del Mundo, tanto para el físico de los pilotos como para la mecánica de las motos

  • Serán seis días de pruebas que se desarrollarán en Navarra

Más de un año de entrenamiento y por fin llega el momento que cinco pilotos ceutíes esperaban, la disputa del Mundial de enduro en Navarra. Gerardo Pizones, Manuel Rejano, Lorenzo Rosa, Jesús Rodríguez y Nordim Mohamed, acompañados por el mecánico Gesles, partirán mañana con destino a Navarra con la intención de participar en la competición de enduro más dura del Mundo.

Son seis días de competición, con etapas de más de 300 kilómetros y ocho horas sentados en la moto. A eso se le suma que todos los días habrás especiales, donde el piloto se exige al máximo y realiza una prueba de unos 10 a 12 minutos.

El objetivo principal es terminar la competición, ya que serán muchos los que se retiren tanto por problemas físicos como mecánicos. Los ceutíes llevan más de un año de preparación, con entrenamientos en Marruecos y en la Península y también con la participación en más de un campeonato.

El piloto con más experiencia es Gerardo Pizones, que logró la plata en el Mundial de Portugal disputado en 2009. Para lograr esta medalla, hay que entrar entre un diez un veinte por ciento de tiempo más tarde que el ganador final. El bronce sería terminar la competición, mientras que el oro es hacerlo en menos del 10% del campeón de la categoría.

La expedición caballa viajará mañana hacia Navarra, haciendo noche en mitad del camino y llegando el viernes. A partir del sábado comenzarán a verificar las motos y a ver especiales. Entre sábado, domingo y el propio lunes, se dedicarán a ver el recorrido y los especiales, con lo que pasarán mucho tiempo viendo las características del terreno y hasta donde pueden llegar.

Los pilotos ceutíes quieren agradecer la colaboración de diversas empresas ceutíes que han ayudado en esta aventura de Automoto, Corner Shop (aportará el suplemento alimenticio) Balearia y también al Gimnasio Atheneo, que ha apostado por la preparación físico de algún piloto. También han tenido problemas con la Consejería de Turismo, ya que comentan que aunque “Fernando Ramos se ha esforzado mucho para ayudar en la asistencia y en lo económico, finalmente el interventor no nos puede dar el dinero debido a que esta competición no tiene repercusión turística”.

Related Posts

recurso-juzgados-entrada

El CGPJ refuerza los juzgados ante el repunte de casos por la entrada masiva

hace 30 minutos

Adrián Lapeña, nuevo jugador de la AD Ceuta

hace 45 minutos
dos-detenidos-tras-intentar-acceder-casa-romper-tuberia-atentar-contra-autoridad

Dos detenidos tras intentar acceder a una casa, romper una tubería y atentar contra la autoridad

hace 52 minutos

Barrios al límite y vecinos solidarios: la situación en Hadú y Los Rosales

hace 54 minutos
aprobado-convenio-ministerio-facilitar-acceso-vivienda-1

Aprobado el convenio con el Ministerio para facilitar acceso a la vivienda

hace 1 hora
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-322

El Gobierno de Ceuta insiste en la necesaria devolución de todos los inmigrantes

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023