El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) ha activado a sus efectivos para atender un aviso por incendio en una vivienda de Alfau. El Cuerpo municipal ha movilizado a los bomberos pasadas las 8:00 horas de este miércoles.
Bomberos ha intervenido en una planta baja en el Grupo Alfau, donde era visible el humo que salía del inmueble y el SEIS ha desplegado sus equipos de extinción de incendios hasta anular la amenaza.
La señalización sonora del equipo desplazado hasta este popular zona de Ceuta ha puesto en sobreaviso a los ciudadanos que ya se encontraban en la calle para cumplir con sus quehaceres diarios. Los vecinos ajenos a lo que sucedía en el bloque también se han visto alarmados por el humo.
Hasta el momento tan solo se conoce que Bomberos ha acudido hasta Alfau para atender un servicio tipificado como incendio en una vivienda cuando han recibido el aviso. Pero aún se desconoce el alcance de este incidente aunque, en principio, no habría revestido gravedad.
Este tipo de servicios entraña riesgos adicionales puesto que los daños no solo se ocasionan en bienes materiales, sino que ya personas en la vivienda o bien vecinos de otras casas colindantes pueden verse afectados por las llamas, el humo u otros posibles peligros.
La Policía Local también ha servido de apoyo a los integrantes del SEIS. Los agentes han controlado la zona y han estado pendientes de si fuese necesario proceder al desalojo de los vecinos por si el suceso fuese a mayores, algo que afortunadamente no ha ocurrido.
Hace apenas unos días, el SEIS también acudió a primera hora de la mañana para intervenir en otro aviso de incendio en una zona cercana a Alfau, en concreto en calle Real, a la altura del número 116. Por suerte, finalmente fue un incendio sin consecuencias.