La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado este martes que el Gobierno ha devuelto a menores desde Ceuta a Marruecos en cumplimento de un acuerdo entre ambos países, pero "si la Justicia observara que hay que atender algún matíz, por supuesto que podríamos atenderlo".
Rodríguez se ha referido así, asegurando que el Gobierno atenderá los matices que aprecie la justicia, a preguntas de los periodistas tras el Consejo de Ministros, a la devolución de menores de parte de los menores marroquíes que llegaron a Ceuta en mayo y que un juzgado de Ceuta ha paralizado cautelarmente.
"Está constatada nuestra defensa de los derechos humanos y, al igual que en el caso de Afganistán, estamos dando solución a un problema", ha explicado la ministra.
Ha detallado que el Gobierno "actúa en cumplimiento del convenio de 2007" con Marruecos y ha añadido que "si la Justicia observara que hay que atender algunos matices más, por supuesto que podríamos atenderlo"
La portavoz ha subrayado que "lo importante es reunir a los menores" con sus familias, y más ahora que se inicia el curso escolar.
E Gobierno es una p. bóñiga, todo es mentira,