El coronavirus se ha cobrado otra víctima mortal. El virus sigue imparable en su avance que deja ya 126 fallecidos en Ceuta. En esta ocasión ha perdido la vida una mujer de 83 años, que se encontraba ingresada en planta del Hospital Universitario.
De esta forma Ceuta sigue sumando cifras de muertes por el coronavirus y aumentando la peor de las estadísticas, aquella que comenzó en marzo de 2020, cuando se registró el primer fallecido por covid. Esta pandemia sigue dejando dolor y pesar en una ciudad que alcanza las 126 víctimas mortales, una cifra verdaderamente terrible.
Esta vez, la ciudad ha tenido que lamentar el fallecimiento de una mujer de 83 años, según informa el Ingesa, que junto a Sanidad trasladan el pésame a la familia de la fallecida. Estaba ingresada en planta en el Hospital.
Fue hace tan solo tres días cuando Ceuta llegó a la cifra de 125 víctimas mortales. Solo en agosto en la ciudad se registraron siete víctimas mortales por coronavirus antes que la notificad este jueves, una media similar a la de los primeros meses del año, pero muy por encima del resto de los meses de verano. Ahora ya agosto tiene ocho fallecimientos por coronavirus. En junio, por ejemplo, solo hubo que lamentar un fallecimiento por coronavirus, dos en julio. De hecho, en este año, mas concretamente este verano, que parecía la oportunidad para dejar atrás un fatídico 2020 en la ciudad autónoma se registraron más muertes que en los primeros meses de pandemia.
En lo que llevamos de 2021, 66 personas han fallecido por el coronavirus. Más víctimas de las que se tuvieron que lamentar en todo 2020, que fueron 60. Es decir, en los ocho meses que llevamos de este año ya han muerto más personas que las que lo hicieron en los nueve meses de pandemia de 2020. De media aproximadamente, en este 2021 en Ceuta han fallecido 13 personas al mes debido a las complicaciones del virus.
El fallecimiento registrado este jueves es el 126 que se añade a una lista que ya era demasiado larga desde el número uno. Cifras que se traducen en nombres y apellidos. Cifras que esconden el dolor de la pérdida, la mayoría de veces, sin despedida.
Es importantísimo concienciarse de que la vacuna no impide ser contagiado ni contagiarse, únicamente puede mitigar la virulencia del contagio y no garantiza el "no fallecimiento" a causa de las secuelas sobretodo si desarrollamos neumonía. Tenemos que seguir viviendo con un cuidado extremo. Esto ha venido para quedarse muy largo tiempo
¿Estaba vacunada?
Nunca lo dicen, en concreto en este medio. Creo que ayudaría, a todos los rezagados, saber que todas las últimas víctimas, estaban sin vacunar o con pauta incompleta.
Muy raro que con esa edad y estando en Ceuta no estuviera vacunada ya desde hace meses. Pero obviamente no lo sabemos porque pienso que el INGESA es el que no facilita esos datos a los medios. Supongo que tendrá sus razones.
Creo q aun no nos hemos enterado q la vacuna no nos hace inmunes 100% Solo ayuda a que los sintomas no sean tan graves hablar x hablar no ayuda en nada a nadie
No quiero frivolizar pero de algo hay q morir y aunq no sea el virus todo el q muere en nuestro maravilloso hispital se le pone la etiqueta del coronavirus.
Simplemente nos queda lamentar la perdida