Quemó su propio coche en Ceuta pero la Policía ha podido descubrir la autoría, por lo que ahora tendrá que responder ante el juzgado por un delito de daños. Esta es la historia de una nueva resolución policial vinculada con los delitos de quemas de vehículos que no siempre resultan ser actos vandálicos.
Y es que tal y como ha explicado la Jefatura Superior, sus agentes han podido esclarecer la implicación de un hombre de 54 años en el incendio de su coche, cuyas llamas provocadas afectaron además a una furgoneta estacionada cerca, en la zona de Juan Carlos I y Tejar de Ingenieros. Los hechos ocurrieron el 16 de agosto a plena luz del día.
Una vez que los hechos estuvieron en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta–Patrimonio dio comienzo a una investigación que concluyó en un tiempo record con la identificación, localización y detención del presunto autor, el cual era además el propietario de uno de los automóviles calcinados.
Hace apenas unas semanas la Brigada Provincial de Policía Judicial, tras una meticulosa investigación, detuvo a otra persona por un hecho semejante.
La labor meticulosa y dedicada de los grupos de investigación de la Policía Nacional hace que hechos delictivos similares a este no queden impunes, esclareciendo este asunto, en el que se pone de relieve que en ocasiones los incendios que tienen lugar en la ciudad de Ceuta son provocados por los propios propietarios.
Las estadísticas de los incendios
Es la gran pesadilla para el Cuerpo de Bomberos pero, además, supone un grave problema enquistado en Ceuta al que no se le ha puesto remedio. Las quemas indiscriminadas de vehículos, contenedores y basuras no cesan. Muy al contrario, cada año rompen las estadísticas y nos lleva a ocupar los primeros puestos en todo el país. En los foros políticos no se habla ya del tema, ni se anuncian los manidos grupos de trabajo, pero el problema no solo persiste sino que se complica. En prácticamente medio año que llevamos consumido este 2021, ya casi se superan las quemas registradas en todo 2020.
La situación es la siguiente. En todo el año pasado se quemaron 163 vehículos y en lo que llevamos de 2021 han quedado calcinados 114. En cuanto a los incendios de basuras o de contenedores, en todo el año 2020 fueron 236, mientras que en lo que llevamos de 2021 son ya 204, de acuerdo con los datos oficiales facilitados a El Faro de Ceuta.