El mediodía de este miércoles resultó terrible para Francisco José Artero, quien estaba lavando su vehículo en las instalaciones de la gasolinera de Ceuta que hay ubicada en Teniente General Muslera cuando un individuo, al que no conocía de nada y en estado probablemente de embriaguez, le amenazó varias veces con pegarle, golpeando los cristales del coche, empujándolo de forma reiterada, e incluso profiriendo amenazas contra su vida, hecho que Artero considera inexplicable.
Fue entonces cuando Ahmed Sarguini, de 63 años, trabajador de las Brigadas Verdes, que también se encontraba haciendo uso de los servicios de la gasolinera, acudió en su defensa ante la agresividad que presentaba, ahuyentando al individuo, que presentaba una actitud bastante violenta, según testigos presenciales.
Pero al poco tiempo de haberse marchado, regresó de una zona próxima con una botella de cerveza a la que rompió el cuello para conseguir así un objeto cortante, y se dirigió directamente a Ahmed, que resbaló y cayó al suelo, momento que aprovechó el agresor para propinarle cinco cortes con el filo de la botella, que fueron a parar a su costado, una axila y la nuca. Fue auxiliado de las heridas por una ambulancia, que tuvo que proceder a su trasladado al Hospital Universitario para ser atendido, al precisar de la aplicación de puntos de sutura en las lesiones causadas.
Varios inmigrantes colaboraron en retener al agresor hasta su entrega a la Policía
Una llamada al 091 por parte de Francisco dio cuenta de la situación, ante lo que acudió en principio una unidad de la Policía Nacional y una ambulancia, que atendió in situ al herido, tras lo que acudieron más unidades ante el revuelo causado, procediendo a la detención del sujeto, que fue retenido de forma previa por otras personas que fueron testigos de los hechos, entre ellos varios de los inmigrantes que frecuentan el lugar para el cuidado de los vehículos que allí aparcan. También Adil Mohamed, trabajador de Garantía Social.
En la misma tarde de los hechos, Artero fue llamado por la Policía Nacional para tomarle declaración, al igual que a Sarguini y Mohamed, citándolos nuevamente hoy a las 10:00 horas en el Juzgado. El detenido ha pasado a disposición judicial y ha ingresado en el centro penitenciario de Mendizábal de modo preventivo hasta la celebración del juicio, que está previsto para noviembre de este año, al constarle antecedentes en su expediente por delitos previos y la gravedad de lo ocurrido ayer.
Ante la descripción de los hechos, de los que aún se encuentra impactado, Francisco, convaleciente de una reciente operación, que fue lo que le frenó a la hora de enfrentarse al individuo, quiere agradecer la ayuda prestada en estos difíciles momentos por Ahmed Sarguini, que acudió a su defensa sin pensarlo dos veces, y por Adil Mohamed, de 38 años y trabajador de Garantía Social, que retuvo al individuo hasta que llegó la Policía Nacional.
Esto es lo que hay. Los ceutíes tendremos que quedarnos en casa e ir renunciando a pasear por el puerto,lavar el coche ,que los adolescentes salgan solos,dar la vuelta al Hacho en cualquier momento etc etc para que los delincuentes campen a sus anchas porque NO tienen nada que perder (este individuo ahora en la cárcel vivirá a cuerpo de rey)
Mi más sincero reconocimiento a las personas que ayudaron a Fran son ciudadanos ejemplares👏👏
Ahora a recuperarse del susto y dar gracias a Dios por la ayuda recibida de los que se enfrentaron al impresentable🙏🤲🏻
Coincido plenamente con todos los comentarios. O todos remamos en el mismo sentido o esto se hunde.
Cuando Francisco José Artero estaba siendo amedrentado, Ahmed Sarguini, de 63 años no se lo penso dos veces y acudió en su defensa a pesar de su edad. Cuando Ahmed Sarguini era agredido, ¿Francisco José Artero no acudió en ayuda de quien le había ayudado momentos antes?
Lee todo, dice que estaga recien operado, listillo
Ahora solo queda un castigo ejemplar a la basura humana que le agredió!!!! Ya va siendo hora de castigar cómo se merece a los delincuentes!!! Le deseo una pronta recuperación Ahmed, personas como usted son las que necesita Ceuta!!
Aquí se demuestra. Los ceutíes, españoles musulmanes tampoco estamos contentos con la inseguridad y violencia que sufre la ciudad, y que también sufrimos las consecuencias de la inmigración ilegal. ¡Valientes son los señores Sarguini y Mohamed!
Necesitamos en Ceuta un partido político que vele por la seguridad y garantías de la ciudad sin necesidad de señalar a un colectivo por su credo religioso, porque al fin y al cabo, SOMOS ESPAÑOLES, Y AMAMOS NUESTRA CIUDAD Y NUESTRO PAÍS.
Una persona no es racista cuando está en contra de la inmigración ilegal y quiere para su país una inmigración controlada como sucede en Reino Unido, Australia, Canadá, EEUU o incluso Emiratos Árabes. Una persona es racista cuando conviviendo con otros paisanos de distinta religión, se les señaliza como culpables. Hay familias de ceutíes, españoles MUSULMANES que llevan en Ceuta 100 años y han cumplido sus obligaciones fiscales, para que ahora los funcionarios de turno que han pedido traslado a Ceuta porque se cobra más que en la península (aunque no respetan los días que se tienen que quedar en Ceuta para poder cobrar el plus de residencia) vengan a crear dos bandos dentro de la sociedad ceutí: españoles cristianos y españoles musulmanes. Damos vergüenza como ciudad, señores.
A ver si nos damos cuenta de que los extremismos están reventando el país. Podemos ha destrozado España con sus políticas en cuanto a ocupación, ayudas, etc etc. Pero por otro lado, VOX está fomentando el odio sin llevar a cabo propuestas económicas o relacionadas con educación y sanidad.
Necesitamos inmigración legal, necesitamos un sistema educativo único independientemente del partido político que gobierne, necesitamos un código penal justo, necesitamos creación de empleo y atracción de empresas internacionales, necesitamos ayudas para las PYMES, necesitamos reducir los gastos de los políticos, algunos ministerios y eliminar la maldita paga vitalicia, necesitamos invertir en energía renovable y cuidar de las ciudades para atraer turismo extranjero, y un largo etc.
Y SÍ, soy ESPAÑOLA MUSULMANA, consciente de la realidad de mi país y NO voy a votar a VOX porque para él soy una inmigrante más independientemente de mis estudios o mi cotización/aportación a este país.
(No les importa ni los jugadores españoles olímpicos de origen no español que han ganado medallas, imaginaos yo)
Ceutí a ceutí y soy del PP de dijo que casi 90%. más o menos de los votatante de vox son nacidos en ceuta incluido redondo funcionario y verdejo profesor, porque en un tiempo muchos de ellos y conocidos eran del PP, y estaban escondidos sus corazones radicalismo y oído a todo relacionado a lo musulmán, hasta que vox apareció en ceuta es cuando empezaron a salir los corazones el odio a la esfera política.
JODER, DAIS MUCHA INFORMACIÓN DE TODO EL MUNDO, SOLO FALTA DEL PRECIO DEL LITRO DE GASOLINA.
PERO... ¿QUIEN ES EL AGRESOR?.
Un mindundi de estos de la entra masiva