La ciudad de Ceuta se beneficiaría de un impacto publicitario equivalente a 3.871.000 euros en televisión si fuera parte de La Vuelta a España. Se trata de una estimación realizada por la guía apuestas-deportivas.es, que ha publicado en su página web con datos de todos los municipios de España.
Para obtener esta cifra se ha calculado el valor publicitario de un segundo de emisión durante La Vuelta para una audiencia media de 1.200.000 personas. El valor de un segundo de esta emisión en España alcanza así los 650 euros.
Pero además La Vuelta se emite en casi 200 países, con una audiencia media por país de 90.000 espectadores. Teniendo en cuenta que el precio de un segundo fuera de España es menor -porque la audiencia media es más baja-, pero que el número de países es numeroso, el valor de un segundo de esta emisión en todo el extranjero alcanza los 5.670 euros.
La suma de ambas cifras devuelve un resultado de 6.320 euros por cada segundo de emisión.
El resultado final de 3,9 millones para la ciudad de Ceuta equivale a una emisión de 0h, 10’ y 12’’, que es el tiempo que costaría cruzar el municipio entero en diagonal (6,24 Km) a 36,67 km/h, una velocidad promedio de todos los ganadores de La Vuelta.
Las estimaciones pueden parecer demasiado elevadas para localidades que aparentemente no ocupan una extensión demasiado grande. Esto es así porque los datos se han calculado con la extensión oficial de cada municipio, por lo que algunos territorios comprenden varias localidades y/o espacios no urbanizados.
Por ejemplo, municipios como Cáceres en Extremadura o Lorca en Murcia obtienen una estimación de impacto publicitario de más de 35 millones de euros. Son cifras muy por encima de grandes ciudades como Madrid, cuyo impacto se ha estimado en poco más de 21 millones.
La extensión de los dos primeros es mucho mayor que la de Madrid. Por tanto, el tiempo que tomaría atravesarlos sería mayor y, así, el tiempo de emisión más largo. De ahí que las cifras sean mayores.
Todos estos datos son sin siquiera contar el impacto en redes sociales, la cobertura mediática local en España y otros países o la viralidad de que suceda algo extraordinario durante la carrera a su paso por una localidad.
No he visto nunca un anuncio de Ceuta en las televisiones nacionales como suelen salir de tantas ciudades o regiones. O debe ser difícil vendernos en 25 segundos o debe ser demasiado caro, porque otra explicación no la hay.
Que le gusta a algun@s levantar K:K:....ya hace unos añitos ( ESTO FUE PUBLICADO EN ESTE MEDIO )desde la misma organización SE DECÍA QUE LA VUELTA NO PASABA POR CEUTA PARA NO MOLESTAR AL REINO MARRUECOS,,,,,PARA ALGO ESTA LA HEMEROTECA
Y si en medio del trayecto de la vuelta ciclista sale el pellas de Vivas recitando: "Ceuta es pequeña y dulce; está acostada/ en los brazos del mar, como si fuera/ una niña dormida que tuviera/ la espuma de las olas por almohada”, ingresaría el doble de euros y seria televisivamente super relevante en índices de audiencia.
Perdería todavía más si no fuese designada como sede de la final de la Champions
Y cuanto hay que pagar a la organización para que la vuelta pase por ceuta?