La Autoridad Portuaria de Ceuta ha sacado a licitación la sustitución de las cámaras de video vigilancia y el establecimiento de un puesto de control en la zona de talleres del Puerto, al objeto de renovar la instalación del sistema de CCTV interconectado con el Centro de Control de Servicios de la Autoridad Portuaria de Ceuta, junto a la implantación de un subsistema de control de accesos en las instalaciones de Talleres de la APC. El plazo para optar a la licitación se cumple el próximo 1 de septiembre, siendo su presupuesto base de 40.000 euros y el plazo de ejecución de 5 meses.
El suministro de las mismas contemplará componentes de varios tipos de cámaras para el subsistema CCTV IP o de circuito cerrado de televisión como cámaras fijas, cámaras PTZ (dotadas de movimiento) y cámaras tipo domo, más propias para vigilancia de interiores. A estas habría que añadir los complementos propios de la infraestructura licitada, como son los swicht, módulos ópticos o latiguillos de fibra, entre otros.
Para la zona de talleres, se requieren, por una parte, 4 cámaras tipo bullet, resistentes al exterior y tienen un abanico más amplio de prestaciones ya que están preparadas para la intemperie, por lo que son recomendadas para la visualización de grandes espacios como patios, exteriores o aparcamientos y para exteriores, además de los complementos propios que acompañan a la instalación.
Los trabajos englobarán el suministro y la instalación de los materiales descritos en el pliego de prescripciones técnicas que acompaña al documento de licitación, siendo indispensable que los productos requeridos sean de primera calidad y cumplan con la normativa vigente correspondiente -de hecho deben contar con un periodo de garantía de dos años- , no admitiéndose materiales sin certificados actualizados.
Por otra parte, dicho pliego también contempla la inclusión de todos los materiales que sean necesarios para la correcta ejecución de los trabajos, estén o no especificados y descritos en el documento.
Que ha cambiado de febrero aquí, cuando el Presidente de la Autoridad Portuaria refería textual y literalmente: "Doncel: No podemos seguir soportando la situación económica más tiempo”. Le habrá prestado dinero su mentor el Sr. Vivas?. Como está recibiendo millones de euros del Gobierno, lo mismo se ha acordado de su lacayo y asistente del Puerto.
Que ha cambiado para implantar ahora cámaras de seguridad por un valor de 40.000 euros? Que no van a servir para nada y como cuesten como las farolas de la Gran Vía, al final de 40.000 euros se irán a 90.000 euros.
Menuda chusma de políticos que tenemos en este pueblo.
Bien dicho!
Mucha cámara y mucha historia y los barcos rusos que iban a venir pasan de largo al no ser autorizado su atraque por asuntos exteriores en Ceuta. ¿Porque no se informa por parte de ese diario de esta noticia para que lo sepa la opinión pública de Ceuta lo que esta pasando? Una noticia sobre los MENA es mucho más interesante.