Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) de Ceuta han querido declarar su "total rechazo y repulsa a las devoluciones forzosas de menores desde el Estado español a Marruecos".
El pasado viernes 13 de agosto, según dicen el sindicato "inesperadamente", comenzaron las expulsiones a Marruecos de unos 800 menores no acompañados que en el mes de mayo entraron masivamente en Ceuta. Expulsiones ordenadas por el Ministro del Interior y avaladas por el Partido Socialista que actualmente gobierna en el Estado español, exponen.
Recuerdan que numerosas personas, ONGs y organizaciones sociales han solicitado la paralización de las expulsiones de menores que el Ministro Grande Marlaska justifica por un supuesto acuerdo entre Marruecos y el Estado español en el año 2007, acuerdo del que se desconoce hasta el momento su contenido. Añaden que incluso el Ministerio de Derechos Sociales ha pedido que los niños y niñas que deseen volver junto a sus familias en Marruecos, lo hagan con todas las condiciones de seguridad, y los niños y niñas que decidan quedarse en el Estado español, lo hagan en condiciones de acogida digna.
CGT califica de ilegal la expulsión de los y las menores y condena, "como no puede ser de otra manera, la vulneración de Derechos del Menor por parte del Gobierno español a los niños y niñas expulsadas forzosamente y sin garantías de protección". Asimismo, exigen que se paralicen las órdenes de retorno de menores a Marruecos y que se garantice el respeto a sus Derechos.
Por último, añaden que rechazan "las actuaciones del Ministro del Interior, especialmente las relacionadas con las personas migrantes que se ven obligadas a huir de sus países de origen, y recordamos que el Tribunal de Estrasburgo de Derechos Humanos condenó hasta en once ocasiones al Estado español por denuncias de torturas a personas detenidas, seis de ellas siendo Ministro del Interior Fernando Grande Marlaska".
Como sindicato de clase y de acuerdo al ideal supremo de hermandad obrera, todos los que lleguen podían ser mantenidos por la CGT, por mí sin problemas. Se pueden adecuar sus locales y además pagar todos sus gastos, sanidad, educación etc etc y ya de camino si es posible fuera de España.
Todos los que piden que no lleven a los niños con sus familias son de fuera de Ceuta.....por favor llevenselos ustedes a vuestra casa...gracias!!!!
Ellos se presentan solos. No los conocen ni en su casa a la hora de comer.. Y quieren su propaganda gratis. Que los trabajadores es que si tienen a alguno sepan de que van. Expulsiones de menores y mayores.
La CGT nunca oí hablar de esta organización, para que sirven? Para llevarse un sueldo a casa y ahora quieren justificarlo, mala leche, que no ven lo que tenemos encima o no quieren verlo, malditos seáis, al paro os mandaba yo, total para lo que hacéis.
No éramos bastante y parió la abuela.y estos quien son que barbaridad
Llegara un tiempo que los nacidos en españa perderemos todos los derecho y se lo daran a los inmigrante.