• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 25 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los vecinos de la calle Canalejas, "hartos" del olor "insoportable" que sale de un solar

Se quejan de la cantidad de basura, comida en mal estado, coches abandonados o campamentos de inmigrantes que se han formado en esta zona, un foco de insalubridad

Por B.M.
18/08/2021 - 14:35
Cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Basura acumulada, comida en mal estado, coches abandonados, campamentos de inmigrantes... los vecinos de Canalejas no pueden mas. En un solar que da con esquina Pasaje Diamante, en el centro de Ceuta, se acumulan una serie de cosas que hacen de ese lugar un sitio de insalubridad total, un foco de infecciones, un peligro para cualquier persona.

En un sitio en el que habitualmente se aparcan coches -una especie de garaje al aire libre-, pero ahora hay más que vehículos, algunos de los cuales ya están abandonados a su suerte. A éstos le acompañan una serie de cosas que hace que todo lo que se junta sea un peligro. Por ejemplo, la presencia de varios inmigrantes -los vecinos aseguran que son algunos de los que entraron en las entradas masivas de mayo-, que han montado un campamento improvisado sin ningún tipo de condición de seguridad.

Estas personas "hacen sus necesidades allí continuamente", señalan vecinos de la zona, por lo que el olor que se acumula es "insoportable". Además tiran basura y todo tipo de residuos, se acumula cualquier cosa que utilizan estos inmigrantes que han montado su chabola allí. A todo ello se una también una colonia de gatos "a los que se les echa de comer", en algunos casos sin orden, dicen.

 

1 of 18
- +

A todo ello se une el riesgo real de que algún día, cocinando por ejemplo, se pueda provocar un incendio, un miedo que existe en buena parte de la ciudad ante la peligrosidad de que mientras estos inmigrantes utilizan sartenes u otros utensilios para hacerse la comida, puedan ir a más las llamas.

La situación es ya alarmante en la calle Canalejas, donde los vecinos presentarán en las próximas fechas una denuncia en el Ayuntamiento, del que dicen no entender "su dejadez". Están ya "un poco hartos, porque cualquier que vaya por aquí se queda asombrado". Se quejan de que "nadie nos hace caso" porque esta es una situación que se alarga en el tiempo, hace ya "cerca de un año", y si ya era antes un foco de insalubridad y peligro para los vecinos, con la llegada de estos inmigrantes lo es aún más.

Mientras tanto, andar por esta zona de la ciudad, la calle Canalejas esquina con Pasaje Diamante, es "peligroso", un foco de "insalubridad" y una situación "alarmante". El olor así lo demuestra, los vecinos por tanto no pueden más.

Related Posts

La contracrónica del Andorra-Ceuta: Última visita y otra lección aprendida

hace 15 minutos
archivo-GIL-21

La historia de cómo Jesús Gil intento hacer de Ceuta su "patio de recreo"

hace 18 minutos

La Ciudad da los primeros pasos para la renovación de la pasarela de Juan XXIII

hace 2 horas
puerto-nador-marruecos

El comentario inocente

hace 2 horas
Zapatero

Zapatero

hace 2 horas
quien-tuvo-diablo-viste-prada-2

Quien tuvo... El diablo viste de Prada 2

hace 2 horas

Comments 4

  1. El español comentó:
    hace 5 años

    Todo ciudadano de buena fé, con los brazos abiertos acogiendolos como familiares incar el lomo guantes en mano y limpiar por ellos, pobrecitos que mal lo están pasando que tienen la ciudad que da asco, pero no es de extrañar los de aquí son iguales

  2. Moria comentó:
    hace 5 años

    Ivan tiene usted toda la razón , si mirásemos mas por cumplir las normas y denunciar a los incivicos

  3. Ceuta comentó:
    hace 5 años

    Eso que se espavile la población que Ceuta está echa un asco que pena que se fuera urbaser

  4. Iván Vucinic comentó:
    hace 5 años

    La basura no llega sola a ese solar ni crece de la nada, mas conciencia y educación y fuera miedos a la hora de denunciar al que lo haga y la cosa mejorara.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023