La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos no cesa en las labores de limpieza y desinfección en la ciudad. Miembros de las brigadas que realizan los trabajos para adecentar las distintas calles y espacios de Ceuta actuaron ayer en varios puntos de la localidad.
A lo que siempre fueron jornadas rutinarias de limpieza en cualquier vía pública se suma ahora la minuciosidad necesaria en tiempos de pandemia, pues estos trabajos también se explican en razones sanitarias.
El paseo de La Marina Española, por ejemplo, contó con varios de sus miembros que trabajaron en la desinfección del mobiliario urbano en una zona especialmente transitada por los ceutíes. El parque que allí se encuentra, frecuentado por familias y niños, fue uno de los lugares en los que se realizaron estas labores. También acudían a los accesos de las playas, donde limpiaron las duchas y el pavimento previo a la arena. La Plaza de la Paz fue otra de las zonas a las que se desplazaron, concretamente en la parte de entrada a los Baños Árabes. El Pabellón de la Libertad, uno de los puntos que, junto al Palacio Autonómico, el Gobierno de Ceuta ha habilitado para desarrollar la campaña de vacunación, recibió a varios miembros de las brigadas de Medio Ambiente para desinfectar, limpiar y garantizar la seguridad e higiene del espacio.
Otros llegaron hasta la barriada de Bermudo Soriano para realizar el desbroce y la retirada de gran cantidad de residuos, que habían sido arrojados en los parterres. En el barrio del Príncipe Felipe, por ejemplo, también tuvieron que llevarse a cabo desbroces similares.
Estas y otras actuaciones fueron desarrolladas por los trabajadores que pertenecen a la Consejería de Yamal Dris, que continúa tratando de asegurar el buen estado de la ciudad, especialmente de los barrios y calles que son compartidos por toda la ciudadanía y cuyo mantenimiento es un eje más de la convivencia. De momento, garantizar el buen estado de las calles sigue siendo una premisa esencial.
Brilla pir su ausencia. Se puede estar sin baldear una calle tres semanas?. Ahi lo dejo
Si, super esencial por la pandemia. Cuando hasta la OM$ (que tanto os gusta) dice que la probabilidad de contagio por superficie es de 1 entre 10000.