• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Policía Real de Gibraltar rescata a tres hombres embarcados en kayaks

El primer rescatado era un marroquí de 28 años. Los otros dos, encontrados en una segunda intervención, de 25 y 28 años, también procedentes de Marruecos

Por I.J.
17/08/2021 - 12:00
kayaks-gibraltar
Imagen cedida por la Policía Real de Gibraltar

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Tres hombres han sido detenidos por delitos de inmigración tras ser rescatados cuando se encontraban a bordo de kayaks en dos incidentes separados ocurridos la pasada noche en Aguas Territoriales británicas de Gibraltar, según informa la Policía Real de Gibraltar. Lo más probable es que tratasen de alcanzar la Península desde Ceuta, o bien desde la costa marroquí. Lo que si está claro que trataban de cruzar el Estrecho para encontrar una vida mejor.

El primer incidente, del que ha dado noticia la Policía Real de Gibraltar, se produjo a las 16:40h, cuando la Autoridad Portuaria de Gibraltar informó a la Policía Real de Gibraltar de que una embarcación pesquera se había encontrado a un hombre en un kayak en torno a una milla náutica al sur de Europa Point.

Varios agentes de la Sección Marítima de la Policía Real de Gibraltar fueron enviados a la zona, donde rescataron a un varón marroquí de 28 años.

Se procedió a su detención como sospechoso de encontrarse en Gibraltar sin ser ciudadano gibraltareño o contar con un permiso pertinente o certificado de residencia válido, dado que carecía de documentación válida.

A continuación, el hombre notificó a los agentes que otros dos hombres se encontraban más al sur en otro kayak, circunstancia que posteriormente confirmó la Autoridad Portuaria de Gibraltar a las 17:15h al informar a la Policía Real de Gibraltar de que una embarcación local había avistado a dos personas remando en un kayak a aproximadamente tres millas náuticas al sudeste de Europa Point.

Los efectivos de la Sección Marítima de la Policía Real de Gibraltar se desplegaron en la zona y rescataron a los dos hombres de 25 y 28 años y procedentes de Marruecos.

Estos tampoco llevaban documentación válida y, en consecuencia, fueron detenidos como sospechosos de encontrarse en Gibraltar sin ser ciudadanos gibraltareños o contar con un permiso pertinente o certificado de residencia válido.

Dado que ninguno necesitó atención hospitalaria, los tres se encuentran actualmente en la Comisaría de New Mole House.

Tags: Estrecho de GibraltarFronteraGibraltar

Related Posts

csif-denuncia-caos-regularizacion-extraordinaria-inmigrantes

CSIF denuncia "caos" en la regularización extraordinaria de inmigrantes

hace 5 horas
gestion-regularizacion-extraordinaria-extranjeros-centraliza-fuera-ceuta

La gestión de la regularización extraordinaria de extranjeros se centraliza fuera de Ceuta

hace 1 día
militares-playa-tarajal-entrada-inmigrantes-5

La creciente preocupación de los militares en Ceuta y Melilla que ve ATME

hace 1 día
golpe-trafico-drogas-intervenidos-kilos-hachis-frontera

Golpe al tráfico de drogas: intervenidos 118 kilos de hachís en la frontera

hace 2 días
acreditar-vulnerabilidad-regularizacion-extraordinaria

¿Cómo acreditar la vulnerabilidad para la regularización extraordinaria? 

hace 3 días
pregunta-inteligencia-artificial-puente-ceuta-gibraltar

Pregunta a una inteligencia artificial si un puente Ceuta-Gibraltar es viable... y ocurre esto

hace 3 días

Comments 1

  1. Horseluis comentó:
    hace 5 años

    Que pidan el habeas corpus a ver que le dicen....

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023