Tres hombres han sido detenidos por delitos de inmigración tras ser rescatados cuando se encontraban a bordo de kayaks en dos incidentes separados ocurridos la pasada noche en Aguas Territoriales británicas de Gibraltar, según informa la Policía Real de Gibraltar. Lo más probable es que tratasen de alcanzar la Península desde Ceuta, o bien desde la costa marroquí. Lo que si está claro que trataban de cruzar el Estrecho para encontrar una vida mejor.
El primer incidente, del que ha dado noticia la Policía Real de Gibraltar, se produjo a las 16:40h, cuando la Autoridad Portuaria de Gibraltar informó a la Policía Real de Gibraltar de que una embarcación pesquera se había encontrado a un hombre en un kayak en torno a una milla náutica al sur de Europa Point.
Varios agentes de la Sección Marítima de la Policía Real de Gibraltar fueron enviados a la zona, donde rescataron a un varón marroquí de 28 años.
Se procedió a su detención como sospechoso de encontrarse en Gibraltar sin ser ciudadano gibraltareño o contar con un permiso pertinente o certificado de residencia válido, dado que carecía de documentación válida.
A continuación, el hombre notificó a los agentes que otros dos hombres se encontraban más al sur en otro kayak, circunstancia que posteriormente confirmó la Autoridad Portuaria de Gibraltar a las 17:15h al informar a la Policía Real de Gibraltar de que una embarcación local había avistado a dos personas remando en un kayak a aproximadamente tres millas náuticas al sudeste de Europa Point.
Los efectivos de la Sección Marítima de la Policía Real de Gibraltar se desplegaron en la zona y rescataron a los dos hombres de 25 y 28 años y procedentes de Marruecos.
Estos tampoco llevaban documentación válida y, en consecuencia, fueron detenidos como sospechosos de encontrarse en Gibraltar sin ser ciudadanos gibraltareños o contar con un permiso pertinente o certificado de residencia válido.
Dado que ninguno necesitó atención hospitalaria, los tres se encuentran actualmente en la Comisaría de New Mole House.
Que pidan el habeas corpus a ver que le dicen....