El sindicato CCOO se congratula de la inyección de dinero que el Gobierno de España ha destinado al transporte público de Ceuta. Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras valoran positivamente esta iniciativa del Ejecutivo central para compensar las pérdidas del sector en la ciudad autónoma. Una ayuda que consideran que debe servir para "impulsar el servicio de autobuses e incorporar a los trabajadores que en este momento tiene abierto un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, un ERTE, que son doce actualmente según el sindicato. De esta forma, esperan que se pueda recuperar "la normalidad" en el servicio que ofrece Ceuta en materia de transporte público.
Instan a apoyar al transporte público porque así se repercute, a su vez, en los servicios que se ofrecen a la ciudadanía
"Como viene reclamando Comisiones Obreras desde hace meses, la situación que viven los trabajadores de la empresa de autobuses en situación de ERTE es insostenible, y debe resolverse de manera inmediata con la incorporación de estos trabajadores a la funcionalidad de la empresa", exigen desde el órgano sindical. Argumentan que dar apoyo a esta empresa y a sus trabajadores repercutiría también, en consecuencia, de manera directa en la mejora de un servicio que en última instancia está destinado a toda la ciudadanía.
Además, apuntan a otro sector como es el del taxi entre quienes deberían también verse ayudados por esta subvención al tratarse de "otro servicio público esencial" que también debe verse ayudado por esta subvención, a juicio del sindicato, ya que también afecta "directamente" a sus trabajadores. Por ello "se solicitará a los responsables competentes una línea de ayuda directa a los trabajadores para recuperar parte de los servicios perdidos con la pandemia, e impulsar al sector de cara a enfrentarse a las complicidades del futuro", sentencia el comunicado emitido por CCOO.
Tirar el dinero y no tener una solución a largo plazo y lo más difícil para estos políticos que la solución tenga lógica
Los peores taxis y autobuses de España y venga dinero.