• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 25 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

UGT recoge firmas para intentar revocar la reforma laboral

Por Juanmi Armuña
03/05/2011 - 10:06
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Unión General de Trabajadores (UGT) está trabajando en una iniciativa legislativa popular para que el Parlamento vuelva a reconsiderar la reforma laboral. La misma consiste en la recogida de firmas en todo el país, por parte de los dos sindicatos mayoritarios: UGT y CCOO.
En la ciudad autónoma, UGT ya ha puesto en marcha esta campaña y, por ejemplo, el pasado Primero de Mayo recogió unas 200. El número necesario de firmas es de 500.000 en todo el territorio español. En Ceuta es de 4.000.
Para llegar a este número, esta organización sindical pretende recorrer “todos los puestos de trabajo” para recoger el máximo apoyo posible entre los trabajadores ceutíes, tal y como manifestó en declaraciones a este medio el líder de los ugetistas ceutíes, Antonio Gil.
Y es que para el secretario general de UGT en la ciudad autónoma esta reforma laboral es “manifiestamente lesiva para la clase trabajadora”. Además, considera que “no crea empleo, aumenta la precariedad laboral y da más facilidades para despedir a los trabajadores”.
Los ugetistas continúan rechazando la política económica basada en lo recortes salariales, en la congelación de las pensiones, en la reducción de las prestaciones sociales y en el retroceso de los servicios públicos. Por todo ello exigen la creación de empleo, la defensa de los salarios, una política de inversión productiva que reactive la economía y la consolidación del sistema de protección social.
Este es un asunto en el que las confederaciones nacionales de CCOO y UGT están juntas. Ambos sindicatos han criticado de nuevo la reforma laboral en los actos llevados a cabo el Primero de Mayo. Primero porque consideran que es lesiva para los trabajadores, y también porque consideran que no crea empleo y que supone un recorte de derechos para los trabajadores del país. Una de las medidas de protesta más conocidas puestas en marcha por las organizaciones sindicales contra esta reforma laboral fue la huelga del 29 de septiembre. Finalmente, la reforma se aprobó en el denominado Acuerdo Social. Aunque los sindicatos consideran que nunca estuvieron de acuerdo con ella y ahora quieren revocarla.
Otro de los asuntos en los que Gobierno y centrales sindicales han chocado ha sido en la reforma del sistema de pensiones.

Related Posts

mdyc-interpelara-gobierno-local-falta-enfermeras-escolares-proximo-curso

El MDyC interpelará al Gobierno local por la falta de enfermeras escolares el próximo curso

hace 8 minutos
supremo-confirma-condena-exprofesor-san-agustin

El Supremo confirma la condena al exprofesor del 'San Agustín'

hace 56 minutos
algeciras-planificacion-billete-cerrado-viajar-ceuta-tanger-med-fin-de-semana

Algeciras pide planificación y billete cerrado para viajar a Ceuta o Tánger Med este fin de semana

hace 1 hora
ola-incendios-centro-pais-afectados-madrid-avila-1

Ola de incendios en el centro del país: más de 60.000 afectados en Madrid y Ávila

hace 2 horas
fuga-causar-incendio-casa-reina-familia-dentro

Se da a la fuga tras causar un incendio en una casa en La Reina con su familia dentro

hace 3 horas
tropa-marineria-listado-aspirantes-segunda-fase

Tropa y Marinería: este es el listado de los aspirantes que van a la segunda fase

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023